Naughty Dog, 30 años en 50 imprescindibles minutos

A pesar de tener planeado el echarme una partida a la interpretación del universo de Juego de Tronos a cargo de Telltale, he acabado devorando los 50 minutos de documental que Sony ha creado y distribuido de forma gratuita para homenajear a una de las compañías que más satisfacciones ha reportado a los jugadores de las PlayStation: Naughty Dog.

Logo original de Naughty Dog

Logo original de Naughty Dog. Cómo pasa el tiempo.


50 minutos en los que los propios empleados de Naughty Dog, empezando por sus fundadores Andy Gavin y Jason Rubin, relatan la historia de un estudio mítico que parece superarse con cada nuevo blockbuster. Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, The Last of UsNaughty Dog parece no tener límites. ¿Qué deparará al exitoso estudio en el futuro?

No puedo responder a esa pregunta – ¿Quién podría? -, pero lo que sí que te puedo decir es que por poco que te guste saber qué y quién hay detrás de los videojuegos en los que inviertes horas y horas de tu tiempo libre, este documental de casi 1 hora de duración es de visionado obligatorio. El vídeo está repleto de momentazos, como que alguno de los empleados, en sus primeras conversaciones con la compañía para ser contratados, se pensaban que el nombre de Naughty Dog se refería a una compañía porno, las aventuras de unos quinceañeros Jason y Andy lanzando su primer juego y posteriormente contactando con Electronic Arts para que les publicaran los siguientes o el gran respeto que el propio Shuhei Yoshida tiene por Naughty Dog y que transmite en repetidas ocasiones en el documental.

Desafortunadamente, está completamente en inglés, sin subtítulos en castellano, por lo que si no sabes inglés no te vas a enterar presumiblemente de mucho. Si alguno sabe de alguien que haya subtitulado el vídeo, que avise usando los comentarios y lo añadiremos a la entrada. Y a los amigos de Muzzy… ¡Acción!

Deja un comentario