Naughty Dog quiere cambiar el mundo del videojuego

Neil Druckmann, director creativo de The Last of US ha dejado más perlas en una entrevista a Eurogamer que el mismísimo Mourinho en una rueda de prensa. Druckmann dice que el objetivo del nuevo título es cambiar la puta industria. Por ambición que no sea, ¿verdad?

[AKB] The Last of US

Eurogamer le ha realizado una entrevista bastante completa en la que ha repasado varios aspectos del juego entre los que dice que aunque suene algo sentimental, nos encontramos ante un juego que trata del amor entre un padre y su hija.

También ha metido alguna pullita para la competencia y la prensa especializada en los videojuegos:
Salen juegos divertidos y que hacen bien muchas cosas viscerales, pero cuando leo en un análisis que tienen una gran historia me decepciono bastante. Los críticos debemos mejorar y subir nuestro listón si queremos que esto cambie.

¿Qué os parecen las declaraciones de Neil Druckmann? Desde luego no se ha cortado un pelo,. Ahora solo nos falta por saber si finalmente logrará cambiar la industria con The Last of US.

    • No se si será el Dead Island, más que nada porque Naughty Dog ya ha demostrado en 3 generaciones lo que es capaz de hacer (Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted) … ahora… van caminito de declaraciones en plan “Heavy Rain” que no me acaban de convencer… y eso que a día de hoy, todavía no he visto el trailer del nuevo juego…

  1. demasiado ha dicho este tío para lo que se ha visto aún del juego. y lo de cambiar el mundo del videojuego es dificil haciendo un juego que recuerda tanto a the walking dead o Soy leyenda, (“calca” la vegetación urbana).

    aunque bien es cierto que si declara con tal contundencia es posible que reserve un buen cartucho en la recamara.

  2. Soy yo? o la protagonista esta modelada y doblada tras el modelo de Ellen Page?!

    para quien no la conozca:
    http://www.imdb.com/name/nm0680983/

    muy conocida por sus roles en Juno e Inception

    Aparte, a mi el juego la verdad es q me llama la atencion. Y calidad seguro q no le falta.

    quiza ha ido un poco lejos a la hora de hablar, pero bueno, el juego seguro q mola!

  3. Para cambiar la industria de los videojuegos ya pueden hacer algo más que otro juego de acción cinematográfica, más si cabe cuando la propia Naughty se ha convertido en una de las máximas representantes (y culpables) de su actual situación.

    Juegos de plataformas y juegos de acción, Crash, Jak y Uncharted, buenos juegos pero con más bien pocas innovaciones, éxitos y blockbusters auspiciados por Sony, ese es el resumen de lo que es Naugthy desde que es Naugthy. Aún estan muy lejos de crear un Tetris, un Street Fighter 2 o un Tomb Raider, esos sí que son títulos que cambiaron la industria e imitados aún en nuestros días.

    Y bueno, lo de las críticas a los críticos y a la competencia es “llevar un camino” que ya recorrieron otros.

Deja un comentario