Naughty Dog y el efecto bola de nieve

Es posible que estemos a tan solo una semana de poder catar en nuestras PlayStation 4 el mejor juego de lo que llevamos de generación. He podido ver varias cosas de Uncharted 4 -ya sabéis, las filtraciones están a la orden del día-, y no he aguantado mucho viendo ese contenido para evitar spoilers, pero ha sido suficiente para hacerme plantear si esto es o no real.

Uncharted 4

En jerga videojueguil, podríamos plantear el hecho de que el estudio californiano se ha pasado los videojuegos. El efecto bola de nieve lo han conseguido muy pocas compañías a lo largo de la historia, logrando que todas las entregas de una saga sean mejores que la inmediatamente anterior. Ni siquiera siento eso con franquicias como Zelda o Mario, por muy bueno que sean Super Mario 3D World o Skyward Sword. Tampoco siento esto con Mass Effect ni lo hice con BioShock, pero con Uncharted parece que el tercer episodio solo fue un aviso.

Uncharted 2 es un antidepresivo para cuando nos planteemos si tomarnos o no un tiempo sin jugar por la causa que sea. El cuarto episodio de la saga no lo ha tenido fácil, su guionista Amy Henning se marchó y tuvieron que tirar por la borda más de ocho meses de trabajo a nivel argumental, pero parece que no vamos a tener precisamente una mala historia.

Uncharted 4

Si consiguen que Uncharted 4 me guste más que Uncharted 2, creo que se habrán ganado toda mi consideración como auténticos cracks en esto del ocio electrónico, porque ese segundo episodio todavía queda en mi retina como una de las experiencias más espectaculares que he vivido nunca con el mando entre manos.

Solo quedan 7 días.

  1. Supongo que sería una fake, pero leí por ahí que duraba sobre 6 horas la historia. Esperemos que sea mentira y al menos no baje de las 8/9 horas en modo fácil.

  2. Pequeño capon Sergio.

    El primero de investigacion.

    A Amy la echaron, no se marcho. Los dos nuevos cabecillas de ND: Neil Druckman y Bruce Straley subian fuerte escribiendo uno de los mejores guiones y juegos que habian hecho con Last of Us mientras Amy se columpiaba escribiendo y dirigiendo algo falto de inspiracion como Uncharted 3. Se la fue acorralando hasta que al final salto. Fue una situacion chunga y muchos la consideran mobing, pero todo esta regido por NDAs, asi que nunca se sabra publicamente todo lo que hay. Eso si, eso no quita que los que estan ahi hablen del tema en secreto. Contado de primera mano por varios colegas de ND.

    Uncharted 3 me lleva al segundo capon. Decir que el tercer Uncharted es mejor que el segundo es faltarle al respeto al segudno… Pero espera, que me confundo, haces la analogia de la bola de nieve diciendo que cada uno es mejor que el anterior, pero luego no me queda claro, porque dices que el mejor es el segundo. Me lo aclaras?? hehe

Deja un comentario