Necesitamos tenis en esta generación

Me encanta el tenis. Adoro el deporte de la raqueta desde que era niño y esta semana es una de mis preferidas a lo largo del año porque se celebra el Masters 1000 de Madrid, el Mutua Madrid Open. Tras una edición impresionante del Conde de Godó, España celebra ahora el otro gran título de la temporada con un olor a tenis que se palpa en el ambiente.

ARP4384672_20160417173934-kmBC-U4011731444221qE-992x558@LaVanguardia-Web-Seccion

En cuanto termine la carrera quiero ir a Barcelona por varios motivos, y entre ellos se encuentra la visita al Salón del Manga y el Conde de Godó. Solo pido una cosa, y es que el día que me pase a ver a la familia barcelonesa de AKB, que hay más de uno, pueda llevar en la mochila un nuevo Top-Spin o cualquier otro vídeojuego de tenis que se base en la actual ATP. Por favor.

He jugado todos los Top-Spiny todos los Virtua Tennis, dos experiencias completamente diferentes y que en mi caso tienen su encanto; depende lo que me apetezca: si quiero simulación, 2K; si quiero arcade, SEGA. Que me disculpen los nipones, pero a los que hago una llamada en alto a es a 2K. Se dice por ahí que 2K Sports ha perdido la licencia, que no hay pactos para poner de acuerdo a todos los organismos implciados en cuestiones de licencias (Los 4 Grand Slams son instituciones ajenas a la ATP, por eso Top-Spin no contaba con Wimbledon y sí con el resto de grandes ya que EA Sports es la que contaba con la exclusividad del major de hierba).


Ya va tocando, ¿no?

Y quiero un Top-Spin 5 porque es la experiencia realista, la que puede sacarle partido realmente a la nueva generación de consolas. Oh, solo de pensarlo, de imaginar cómo podrían hacer algo parecido en simulación a lo que vemos con 2K, se me hace la boca agua. Esperemos que en el futuro haya un plantel a la altura -y no solo quince jugadores y otra decena de tenistas femeninas…-, con miembros del Top-100 recreados a imagen y semejanza con su estilo de juego, un modo World Tour profundo, con lo mejor de los simuladores deportivos actuales.

Rafa y Nole celebrando el anuncio de Top-Spin 5 en el E3 2020.

Rafa y Nole celebrando el anuncio de Top-Spin 5 en el E3 2020.

En fin, ojalá se cumpla este sueño y no salga al mercado cuando Federer haya decidido colgar la raqueta. El tenis se lo merece, y las consolas actuales también merecen un simulador de este deporte que lo exprima como se debe.

Puedes llorar con nosotros en Reddit.

  1. Y añado… he saltado dos veces de la silla jugando a la consola, una cuando me pasé Dark Souls y otra cuando eliminé a un cabeza de serie en Top Spin 3 con mi cutre alter ego tenista después de más de 1 hora jugando contra él.

    • No, a mi con un buen Virtual Tennis también me vale, nunca he sido mucho de Top Spin. Eso sí, el Virtua Tennis 2009 me pareció un gran paso atrás y el 4 ya no lo probé. Mi preferido a día de hoy sigue siendo el 2.

  2. Las partidas a Virtua Tennis decidieron muchas cosas entre mis colegas y yo, si habia una discusión se zanjaba con un partido, un duelo honorable en que ganaba el mejor

  3. Virtua Tennis, desde el 2, ha ido hacia abajo y contra el viento. Cero innovación, cero mejoras,… yo me quedo con TOP SPIN, y espero el 5 como agua de mayo… lo malo es que no está ni anunciado, ni se espera… una lástima…

    por cierto, molaría también un juego de padel, que no??? xD

    • Yo sí, pero me gustaban más los que no tenían los personajes superdeformed, o sea, los más realistas… el “Smash Court Tennis Pro Tournament 2” de PS2 era MUY bueno, con sus defectos, pero muy divertido y realista.

  4. Si todos sabemos quie necesitamos el Top Spin 5 pero hasta ahi queda solo decimos y decimos, que alguien se los haga llegar al dueño de la empresa 2K que haga presión pero no eso no va pasar hasta que un jeque árabe le guste el top spin 4 y quiera tener el 5 adiós.

Deja un comentario