Necesitarás 49 GB para instalar Batman: Arkham Knight en PS4

Uno de los juegos multiplataforma más esperados del año es sin dudas Batman: Arkham Knight, la última entrega de las aventuras del Caballero Oscuro que llegará a las tiendas, si no hay más retrasos inesperados, el próximo 23 de junio. Hoy hemos conocido cuánto espacio requerirá su instalación en la máquina de nueva generación de Sony, PS4.

Batman Arkham Knight

Gracias a la PlayStation Store de los Estados Unidos y NextPowerUp, sabemos que Batman: Arkham Knight ocupará nada menos que 48,7 GB, una barbaridad que se sitúa por encima de lo último de Rockstar, Grand Theft Auto V, con sus 42 GB. Las dimensiones de la ciudad de Gotham se antojan casi inconmensurables. Por el momento desconocemos el peso del título en Xbox One y PC, las otras dos plataformas donde el trabajo de Rocksteady Studios hará acto de presencia en pocos meses.

No sé, pero tras el retraso de The Legend of Zelda para Wii U, Uncharted 4 y Quantum Break, la trifuerza de 2015 en cuanto a exclusivos, pocas obras veo por encima de The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight en expectación. Todavía tenéis tiempo para jugar a los episodios anteriores del Caballero Oscuro, pues vestir esa máscara tiene lo suyo, y conducir el Batmóvil, más.

  1. Con el peso de estos juegos yo sigo defendiendo el formato físico sobre la descarga, a todo esto añádele parches y DLC´s y nos ponemos en 100gb por juego, ¿solo vas a poder tener 4 o 5 juegos instalados? esta barbaridad de megas no se puede borrar y bajar todos los días, yo al menos con mi linea ….

    • Visto esto parece inviable hoy en día la total dependencia de la descarga digital, al menos en cuanto a juegos triple A. Y de streamear un juego así ya ni hablamos. Como decimos por aquí, collons!

    • De aquí a nada nos veo eligiendo si instalar 50 o 60 GB, porque estos tamaños tampoco distan tanto de lo que hay que instalar en ocasiones incluso teniendo el juego en disco :S

    • El tamaño de los juegos viene por la calidad de las texturas y demás material que no se comprime para que tenga unos mejores acabados. Para mi la solución es que no te tengas que instalar el juego entero para jugar. Es decir, que con el 10% o similar ya puedas jugar. Hay títulos de Xbox One que yo he podido jugar mientras se instalaban, aunque la coña sería que no te obligara a instalar más de lo que necesitas para ir avanzando.

  2. Menuda barbaridad! Os imaginais que volvemos a la época de los juegos en varios CDs? Es para imaginarse un Final Fantasy XV en 3 Blu-Rays de lo grande que puede llegar a ser xD

    • Un blu-ray de una capa 25gb doble capa 50gb, hay de mas capas, asta 150gb, pero creo que las consolas no son compatibles, todo esto lo digo de memoria igual me equivoco ….
      De todas maneras no me importaría, hay juegos en la 360 que van en varios DVDs y no pasa nada …

  3. El juego instalado en físico ocupa casi igual que la edicion digital. Y no lo veo tan exagerado, actualmente tengo varios por encima de los 50g como AC Unity, KillZone SF o COD AW

    • Teniendo en cuenta que las consolas Next Gen viene con 500GB de almacenamiento, quizás el problema sea entonces que nos están vendiendo máquinas con almacenamiento insuficiente; si un juego se come el 10% del total, mal vamos :/

      • Si. El tema es que las consolas se comportan como un PC y la carga de textura ya no puede ser soportado por un soporte físico y todo el trabajo, o su gran mayoría, es desde el HDD

        • Ya, es verdad. En ese caso tenemos un problema de gestión de esa información, porque lógicamente no hablamos de algo sostenible. Si ocurre como citaba anteriormente @Tibu , con juegos que necesitan espacio similar incluso en formato físico, que se aproveche el almacenamiento en la nube o como dice @Cris, que no se precise de la totalidad del porcentaje.

          Qué bárbaro!

  4. 49Gb de juego para que luego veas como la capa ATRAVIESA a los enemigos y a todo lo demás como si no estuviesen… y lo mismo con los enemigos y otras partes de su cuerpo (a esto se le llama clipping), bien, muy bien, se nota el “mimo” por el detalle XDXDXDXD

    • Ya te digo. Aunque el contraste todavía era peor en Ps3 con juegos que ocupaban 2, 3 ó 4 veces más que en su versión de 360… y claro teniendo más problemas de texturas y elementos que no cargaban o se veían reducidos en los escenarios incluso incluyendo instalaciones obligatorias.

      A mi lo que más me jode es el tema de la IA que en algunas grandisimas superproduciones es inexistente. Hay cosas como ir del punto A al B que no se puede llamar IA, sería un insulto a los que aplican rutinas variadas y más complejas.

      Pero bueno… es lo que hay y asumo que no tiene solución #tragar

        • A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando jugando al MGS4 se puso a instalar el siguiente nivel, mientras Snake se fumaba un cigarrillo… yo me estaba comiendo un bocadillo pensando qué mierda era esa, cuando terminé el juego… lo vendí, acabé hasta los mismísimos de tanta instalación de mierda.

          Con respecto a lo que nos ocupa… 49Gb me siguen pareciendo una brutalidad.

          @SENDOH… el tema de la IA en estos últimos videojuegos es que da risa y pavor a partes iguales, a cualquier cosa le llaman IA, ¿donde quedó aquella IA de Halo Reach?, por ejemplo.

          Bajarse 49Gb con el ADSL “medio” que hay en España a día de hoy es inviable, yo al menos con mi línea de 10Mb y aunque me lleguen esos 10Mb, que me llegan… no me veo descargando semejante “monstruo”, aparte de lo comentado anteriormente, ¿para cuantos juegos tendría en el HDD de mi XONE?, ¿4?, ¿5?… menuda mierda, no, sigo prefiriendo el formato físico, aunque lo tenga que instalar todo, al menos me tardará mucho menos que bajarlo de los “interneses” y podría tener una colección de juegos tan grande como mi estantería, prefiero eso a tener que descargarme los 49Gb.

          PD: No nos olvidemos del “Parche Día-1”, que me apuesto a que tendrá.

        • @Solid Sobre MGS4 solo decirte que entre el pésimo control y jugabilidad por desfasados y eso que comentas, a pesar de pertenecer a mi franquicia preferida, es el único juego de la saga que casi paso de él y vendo a los pocos días de tenerlo. Mi hamor por él hoy se basa unicamente en ocupar un hueco en la estantería por ser fan y no por haber disfrutado jugándolo.

        • @SENDOH… +1000 a eso mismo, creo que ha sido el único Metal Gear que he vendido en mi vida, y te lo dice alguien que lleva usando este “Nick” ligado a esta saga desde los tiempos del primer Metal Gear, el de MSX-2 allá por 1987.

      • El tema de la IA es compicado, tanto por planteamiento (qué se pretende conseguir?) como por consumo de recursos (estratégicamente / márketing se prioriza todo el tema de motor gráfico)

  5. El tema del soporte fisico ya no es una solucion, pues la mayoria se instalan casi por completo en el hd por problemas de velocidad de acceso. Que este Batman ocupe 50gb. es lo normal para un titulo de sus caracteristicas.

    Lo que esta claro es que los 500gb. son totalmente insuficientes, y mas aun con el paso de los meses y la suma de titulos descargados. Es el momento de que Sony deje la posibilidad de instalar en un disco externo.

    • Creo que tienes razón, pero el sistema de descarga de juegos online (o sea, bajarse los 50Gb) es menos viable aún… prefiero comprar el juego físico, meterlo y que se instale, por lo menos la velocidad de lectura y de grabación en el HDD es menor que tener que esperar online a que se descargue todo… y sí, los HDD que traen las máquinas son muy limitados, pero bien que lo sabían tanto SONY como MS cuando hicieron las specs de ambas…

      • En el entorno de amiguetes, todos prefieren el formato digital por su comodidad. No depender de tener que meter el bluray cada vez, o simplemente hacer precompra/predescarga y jugarlo el dia del lanzamiento sin moverte del sofa, triunfa como los doritos.

        Yo soy pro-fisico, y no voy a cambiar de opinion, pero entiendo las ventajas del digital y su exito. No quiero generalizar, pero las conexiones de fibra son cada vez mas comunes y economicas. Sin ir mas lejos, yo mismo he pasado de una adsl con la que me llegaban 5 megas, a una compañia de fibra que ahora mismo ha subido a 100 mb. y pagando lo mismo, …..en cosa de un año.

        Cada vez las lineas son mas rapidas y economicas. Bajarrme los 50 gb de GTA5 con los anteriores 50 mb. era poco mas de 2 horas. Son tiempios aceptables siempre que dispongas de buen ancho. Es cuestion de tiempo que estas velocidades se estandaricen y por supuesto, que el formato fisico quede (por desgracia) totalmente obsoleto.

        • Sí, cada vez las líneas son más rápidas y económicas… depende de donde vivas. Pero soy como tú: prefiero el juego físico e instalar cuando me salga del nabucodonosor, borrar cuando quiera y volver a instalar meses después si quiero rejugarlo.

  6. Alguien conoce de primera mano el limite de capacidad tolerada de los HDD en la current gen? Que se que en Ps3 son 2TB, pero no se si ampliaron eso…
    Y si, a todas todas 500Gb son insuficientes para el volumen de datos que se empieza a manejar.

  7. La verdad es que es un poco vergonzoso el tema. Recuerdo cuando me hice con la One de lanzamiento, con el COD (código para descargar) ya me pulí creo que son 40Gb para el dichoso jueguecito así de priemeras.

    Al menos en la 360 tenías la opción de instalar o no, pero aquí el que sea algo obligado me parece demencial. 500Gb que a priori parece una burrada en consola, ya se queda escaso.

Deja un comentario