Neil Blomkamp puede dirigir el piloto de la serie TV de Halo

Neil Blomkamp, el director de District 9 y Elysium, suena con fuerza para ser el director del episodio piloto de la nueva serie de TV basada en el universo Halo, que se anunció en el pasado E3. Ya sabéis que, tras esta serie sobre la franquicia estrella de Microsoft, está Steven Spielberg.

Mucho ha pasado ya, cuando en 2007 el director sudafricano fue el elegido por Peter Jackson, que en esos momentos tenía los derechos de Halo, para ser el director de la película. Las cartas estaban claras, hacer coincidir el estreno cinematográfico con Halo 3, que en ese momento era el juego estrella de Microsoft. La franquicia Halo tenía un universo rico, lo suficientemente amplio para empezar a aprovecharlo, no solamente con juegos y libros como ya tenemos, sino directamente a la pantalla grande. Mil problemas fueron acumulándose y dieron al traste con la película, que Neil Blomkamp y Peter Jackson transformaron en District 9, película que fue un éxito de taquilla.

halo wallpaper

El director ha ido cogiendo ideas, sobre todo para Elysium en el que solo hay que ver el mundo exterior como es o las armas, de ese proyecto abandonado. Ahora, por fin, puede terminar y quitarse esa espinita clavada desde hace tanto tiempo y, al menos, dar continuidad al genial corto que realizó para Bungie como previo de Halo 3. Si no lo habéis visto aun, es el vídeo que acompaña a este post.

  1. Joer, pues parece el director ideal.

    Por cierto, tengo que decirlo, molará la estética y los fx realistas de Elysium, pero es una mierda de película.

Deja un comentario