Never Alone, tráiler de otra delicatessen indie

Upper One Games y E-Line Media han unido fuerzas y nos han enseñado el primer trailer de su próximo videojuego, Never Alone, el cual transcurrirá en las gélidas tierras de Alaska y donde una niña de la tribu Iñupiaq será quien nos acompañe en esta historia.

Never Alone

En Never Alone seremos una niña pequeña llamada Nuna de la tribu Iñupiaq que junto a su inseparable compañero, un zorro blanco, caminaran a lo largo de las heladas tierras de Alaska, resolviendo las adversidades que nos plantea la dura tundra para salvar a su pueblo de una tormenta de nieve sin fin, todo ello a través de los 8 diferentes capítulos, donde nos irán descubriendo el folclore, cultura e historias que han sido transmitidas por los ancianos de las árticas tribus indígena durante miles de años.

Esta fantástica historia indie que nos hará recorrer Alaska, no solo su maravillo paisaje que deja plasmado en el juego sino las diferentes tribus nativas que habitan la tundra ártica adentrándonos profundamente en el saber tradicional de la tribu Iñupiaq, y donde tal saber podremos ir adquiriendolo solos o en compañía gracias a su modo cooperativo

Gloria O’Neill, presidenta y CEO de Upper One Games y Cook Inlet Tribal Council dijo emocionada:

” Nos gusta pensar que estamos creando un juego auténtico y divertido. Los videojuegos son una herramienta muy poderosa para contar la historia, tradición y cultura de los pueblos indígenas tanto para los Nativos como para el resto del mundo.”

Cabe destacar que Upper One Games es la primera empresa de videojuegos indígena estadounidense y que gracias a ello las historias, temas e imágenes están sacadas directamente de las tribus nativas entre ellas la tribu Iñupiaq sobre la que se basa el juego.

Ir buscando un compañero de juego porque podremos empezar a disfrutar de Never Alone en PC, Xbox One y PS4 a partir de este Otoño.

  1. Al principio me llamó la atención porque entra por la vista por lo diferente del entorno pero luego tiene diseños que parece no ‘pegan’ mucho, una mezcla rara. A ver en que se queda y las mecánicas que introduce.

  2. No es menor que haya una desarrolladora de juegos con estas características y es un claro ejemplo de que, como en cualquier arte, se pueden expresar cualquier tipo de voces y dejar constancia de diversidades culturales. Este juego va a ser un importantisimo aporte. Más allá de lo “innovador” o los logros en cuanto a su mecánica que pueda llegar a alcanzar este juego, el material simbólico y argumental que puede llegar Never Alone es clave para el futuro de la industria, creo yo.

    • Mucha razon, yo creo que en este juego, no podemos negarnos que no se hayan centrado en los escenarios emulando a la helada Alaska o a las tribus, que fallos habram tenido segurisimo y que se podría mejorar tambien, pero donde creo que se han centrado sobretrodo es en contar la historia de estas tribus indigenas que tan maravillosas historias tienen y oye, que mejor forma de hacerlo que mediante un juego, te entretienes jugando y además absorves una cultura tan milenaria y tan llena de sabiduria

Deja un comentario