New Nintendo 3DS se hace con la Consola Virtual de SNES

El Nintendo Direct de esta noche ha dado mucho de sí, con anuncios para tanto Nintendo 3DS como Wii U, pero lo que gustará más a los nostálgicos, que da valor a una consola que cumple un año y no se había explotado prácticamente nada es que New Nintendo 3DS recibe en exclusiva los juegos de SNES vía Consola Virtual.

Consola Virtual

Xenbolade Chronicles X y The Binding of Isaac: Rebirth son los únicos títulos únicamente ejecutables en New Nintendo 3DS, una consola de la cual os hablamos en AKB cuando se puso a la venta en Japón gracias a la unidad que importamos en verano de 2014. La consola es genial, mejora a nivel de hardware a los modelos anteriores, pero yo soy el primero que me he quedado helado viendo lo poco que se ha sacado partido al C-Stick, a las mejoras en el 3D, a los botones ZL y ZR, a la mejora en el procesador…

Por suerte o por desgracia, New Nintendo 3DS recibirá a partir de ya mismo obras como Super Mario World y EarthBound usando las versiones americanas, es decir, las de 60 Hz. Echemos un vistazo al calendario confirmado:

3 de marzo: Super Mario World y EarthBound
10 de marzo: The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid
17 de marzo: F-Zero y Super Mario Kart
24 de marzo: Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

También se podrán jugar en resolución original para tener una experiencia más acorde a la de hace veinte años.

  1. Me toca mucho la moral esto y en general lo que ha sido New 3DS! Otro modelo como si de un color nuevo fuera para alargar su vida y los ingresos de Nintendo. Puro humo para el usuario.

Deja un comentario