New Star Soccer: ha nacido una estrella

Ni FIFA ni PES: el videojuego de fútbol más adictivo de este año es New Star Soccer. Tal y como suena. Disponible tanto para iOS como para Android, consiste, simple y llanamente, en la simulación más profunda que he podido ver en un videojuego de la vida de un futbolista de élite.

En este juego, en el que habrá que tener muchas cosas en cuenta aparte de participar en los partidos, tendremos que mantener el mayor equilibrio posible entre la vida personal, el entrenamiento, el trato con los aficionados, la relación con el entrenador y los compañeros de equipo y hasta con los patrocinadores. También hay minijuego para las ruedas de prensa, teniendo que seleccionar las respuestas correctas. Todo afectará a nuestra carrera en New Star Soccer.

Vicio en estado puro

Vicio en estado puro

Tengo que destacar que en New Star Soccer, lo que es jugar a fútbol, se juega poco. La mejora de relacionesse controla con un minijuego de buscar parejas de cartas en un panel y la negociación de contrato, adivinando si la próxima carta será mayor o menor que la anterior. Tan solo los entrenamientos de habilidades específicas y los eventos en los que tomemos partido en los encuentros en si nos dejarán jugar realmente a algo parecido a fútbol. Y en esas ocasiones no será en un arcade ni nada parecido. Quizá lo más ilustrativo sea compararlo con un juego de golf o de billar, dada la importancia que se le da a la dirección de los pases y de los chutes, además de la importancia de tener en cuenta la velocidad y dirección del viento.

Los eventos en los que podremos participar durante un partido, y que se disparan aleatoriamente, son – al menos los que yo me he encontrado – el interceptar un pase de un contrario, el pasar a un compañero, el sacar una falta o córner y el tirar un penalty. Nada de largas carreras, de combinaciones rápidas, de tiki taka. Eso sí, el conseguir conectar un pase aumentará las probabilidades de que nuestro equipo continúe la jugada, traduciéndose en una posibilidad de disparo o de centro para que alguno de nuestros compañeros mejor situados finalice el ataque.

Dependiendo de nuestra actuación y del contrato que tengamos firmado, al finalizar el partido recibiremos una cantidad de puntos determinada, puntos que nos permitirán entrenar, comprar botas-modificadores de atributos… Y muchas más cosas. es que hay que destacar que también se han implementado minijuegos para apostar el dinero que hayas conseguido en el Black Jack, en la Ruleta y hasta en las Carreras de caballos. Una oferta lúdica que se completa con un muestrario de objetos de lujo, vehículos y casas que podremos adquirir para mejorar el estilo de vida de nuestro futbolista… y hacerlo más atractivo a los ojos de las chicas, al menos según los criterios del juego, para conseguir así una buena novia que nos haga tener la cabeza en nuestro sitio.

Compra lujo para gustar a todo el mundo...

Compra lujo para gustar a todo el mundo…

New Star Soccer engancha. Es una adicción que va directa al cerebro, sin pasar casi por las manos. Las horas vuelan con este simulador de futbolista profesional que, si se combinara con una producción del calibre de FIFA o PES, adquiriría tintes de Robavidas Épico. De momento nos tenemos que conformar con un juego que te hará desear que tu tren o metro tenga una avería para poder echar un rato más con el juego más adictivo que he podido probar este año, en cualquier formato. Y ya es decir.

  1. Llevo varias semanas con el, y es muy divertido, adictivo y con la suficiente profundidad como para jugar durante meses, hasta llegar a la absoluta y jugar Eurocopas. Llevo 379 goles y 167 asistencias… ya quisiera Messi! xDDD además trae un modo arcade para entrenar los disparos fuera del modo carrera y no gastar energía. Qué más queréis? Buenísimo!!

  2. Pingback: Análisis de FTL: Faster Than Light para Mac

  3. Pingback: FX anuncia FXFútbol

Deja un comentario