Ni la manipulación del tiempo salva a Quantum Break del retraso

Parece que esa tendencia de los retrasos no se quedó en el 2014. Apenas llevamos algunos meses del 2015 y ya varios juegos como Batman Arkham Knight o GTA V para PC han anunciado que no llegarán en la fecha inicialmente planteada. Ahora a ese grupo se une Quantum Break que llegará en 2016.

Quantum Break Gameplay

El mismo Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, fue el encargado dar la noticia a todo el mundo con el siguiente comunicado: “Estamos realmente orgullosos de formar parte del increíble catálogo de Xbox One. Aprovecharemos este tiempo para pulir el juego y así entregar la experiencia que el estudio siempre ha querido”.

El comentario de Lake puede ser algo confuso, ya que no expresa los motivos del retraso y tampoco cae en el cliché de “lo sentimos pero necesitábamos más tiempo para terminar el juego” y esto se debe a que el estudio no fue el que decidió retrasar el juego sino la mismísima Microsoft, la cual a través de un portavoz indicó lo siguiente:

“Con tantos juegos de Xbox One llegando este año, mover Quantum Break al 2016 extiende el increíble catálogo de ofertas al próximo año con una monstruosa nueva propiedad intelectual”.

Me parece una movida muy arriesgada por parte de Microsoft, teniendo en cuenta lo importantes que son las exclusivas para una consola y más aún Quantum Break, el cual cuenta con un gran equipo a sus espaldas como es Remedy. Ojalá esta decisión no les pase factura más adelante.

Fuente: Atomix

  1. No se si es que a los estudio les cuesta hacerse a las maquinas o con los motores gráficos, pero parece que les cuesta arrancar los juegos en esta genaración ….
    O quieren abarcar demasiado ….

    • Mucho llorar los desarrolladores porque la generación pasada no daba más de si y ahora esto. Tal vez, si en vez de berrear tanto, hubieran estado un par de años más acostumbrandose “por debajo” a las nuevas máquinas, no tendríamos estas cosas.. pero claro… el hype, el mercado, bla bla bla…

  2. Y digo yo, un título o dos o cambiar de fecha un proyecto por fuerza mayor, vale, pero cuando se hace de forma casi sistemática o por razones como esta, no es un timo al consumidor en toda regla engañándole para que pase por caja antes de tiempo? Independientemente de lo contento que este algún consumidor con su maquinita.

    • No, no es un timo. Pero en esta ocasión, y aunque no sea muy defensor de Blizzard, más vale que usen la típica frase de “saldrá cuando esté acabado” y se dejen de tanto poner “fechitas” de salida como si fueran superproducciones de cine, sobre todo cuando no cumplen ni el 50% de las mismas.

      • Después de anunciarlo y mostrarlo, seguro que vender unas cuantas XO por ello, cambiarlo de año Microsoft y no el desarrollador por el motivo que ha dado… me parece que este caso como muchos otros se ajusta a lo que se entiende por timar: “Engañar a alguien con promesas o esperanzas.”

        • Cuando se vea el producto final, ya hablaremos. Pero comprar una consola por una cosa que debe estar estos días aun en fase Alfa y por 4 videos en una feria… vamos, que enfermos hay, pero…

        • Final o no final el tema es que fue anunciado para este año y lo han retrasado porque les ha salido de ahi. Segun la desarrolladora da a entender que el juego estaba listo. Los usuarios no tienen culpa de esperar las cosas para cuando les dicen.

        • @Sendoh lo que dice Remedy es un poco ambiguo: “Aprovecharemos este tiempo para pulir el juego y así entregar la experiencia que el estudio siempre ha querido”

          ¿Qué quiere decir eso? ¿Que iban a lanzar el juego sin pulir y sin haber conseguido lo que querrían?

          Yo creo que este retraso lo han comunicado mal, pero me extrañaría que la razón fuera que One ya tiene suficientes juegos este año.

Deja un comentario