Ni siquiera las alturas pueden detener a Sonic

Sega parece haberle cogido el gusto a las plataformas móviles, y es que no son pocos los juegos que su mascota protagoniza en ellas. Si bien pudimos disfrutar de ports de sus primeras aventuras para el sistema iOS y los recientes episodios de la cuarta entrega de la saga original , últimamente nos llegan nuevos títulos de corte más casual también para Android que, sin ser tan divertidos como los originales, son la mar de entretenidos.

Sonic Jump

Con una mecánica de juego parecida a Doodle Jump, debemos ayudar a nuestro azulado héroe a saltar sobre un sinfín de plataformas hasta llegar a lo más alto del escenario y lograr así su objetivo. ¿Conseguirá esta nueva entrega satisfacer a los fans del erizo y hacerse un hueco entre la competencia? Comprobémoslo…

El malvado Dr. Eggman, frustrado con sus incesantes intentos por acabar con su archienemigo decide secuestrar a todos los animales del planeta Mobius, encerrarlos en jaulas y llevarlos a su base para convertirlos en temibles robots. Sonic no está dispuesto a consentirlo y hará uso de todas sus habilidades como saltarín para evitarlo.

Sonic Jump

El mundo de Sonic Jump, a diferencia del resto del género, se diferencia en su ordenada estructura de niveles, cada uno con su ambientación, fauna y trampas. Nuestra aventura comienza en la tan conocida Green Hill para ir avanzando por otras nuevas como una jungla o una montaña helada. Sonic no parará de saltar en ningún momento, siento nuestro deber guiarlo inclinando nuestro dispositivo a la izquierda o derecha de modo que logremos alcanzar nueva superficie y evitemos su caída al vacío. Al llegar al sexto nivel de cada mundo nos enfrentaremos al Dr. Eggman que, a bordo de su nave, hará de principal jefe de nivel. Para derrotar tanto al doctor como a los enemigos que se muestren en pantalla debemos asegurarnos de saltar por debajo de ellos para poder atacarlos con nuestras púas, de lo contrario caeremos sobre nuestros pies y resultaremos heridos.

Sonic Jump

Sonic no sólo salta sin parar, sino que también podemos hacer uso de un doble salto tocando la pantalla del dispositivo para alcanzar zonas más elevadas o enemigos más lejanos. Aunque al principio la jugabilidad pueda resultar algo complicada, sobre todo si no se está familiarizado con este tipo de títulos, pronto acabaremos acostumbrándonos a la perfección y es que nuestro erizo favorito responde a nuestras órdenes sin problemas. Los escenarios están poblados de anillos que nos permitirán comprar mejoras en la tienda, como un breve impulso al comenzar la fase, un imán para atraerlos o una red que nos perdonará una caída, a lo que también se suma la posibilidad de adquirir otros héroes de sobra conocidos como Tails o Knuckles, entre otros.

Sonic Jump

En Sonic Jump nos encontramos con dos modos de juego principales, por un lado el modo historia y el clásico arcade. El modo historia se divide en una serie de niveles donde debemos alcanzar la cima y liberar a nuestro amigos los animales de las garras de nuestro enemigo; mientras que el arcade nos reta a alcanzar la mayor altura posible en un único nivel sin fin. Cuando terminamos una fase nos darán una puntuación en función de lo bien que lo hayamos hecho. Ésta será mayor si conseguimos superarla en el menor tiempo posible y  reunimos el mayor número de anillos. Además de los clásicos power-ups encerrados en televisores como anillos extra o un escudo protector, podemos tratar de coleccionar los tres anillos rojos especiales de cada nivel para superar el juego al 100%.

Sonic Jump

A todo ello debemos añadir la posibilidad de completar una serie de tareas con las que subir de nivel a nuestro personaje, como por ejemplo vencer a un cierto número de enemigos, recolectar una serie de anillos o superar el nivel en un tiempo determinado. Superar estas misiones no son para nada obligatorias pero son un interesante añadido para exprimir el título al máximo y no decaiga en la monotonía. Superar el juego al 100% no es tarea sencilla, puesto que conseguir el rango S en todos los niveles requiere tiempo y dedicación, ya que muchas fases son arduo complicadas y nos costarán más de un intento superarlas a la perfección.

Sonic Jump

El estilo gráfico de este nuevo Sonic resulta bastante acertado, con un aspecto tipo cell-shading que le otorga mucha personalidad y al que le sienta francamente bien. Si bien su estilo artístico es de lo mejor del juego, no podemos decir lo mismo respecto a su apartado sonoro, un aspecto que se debería haber cuidado más. Los efectos de sonido son los mismos de siempre marca de la casa, mientras que las nuevas melodías resultan repetitivos y no están a la altura de las circunstancias. Es una lástima que no se haya mejorado este aspecto, pues de habernos encontrado con una banda sonora más adecuada el título de Sega habría ganado mucho.

Sonic Jump es un juego muy entretenido que puedes disfrutar en cualquier parte. Las aventuras de Sonic suelen ser casi siempre un acierto y en este caso no resulta una excepción. Sonic es garantía de diversión y aunque no esté a la altura de sus entregas clásicas, resulta una compra interesante con la que los fans pasarán un rato agradable. [70]

Deja un comentario