NieR Automata va a ser una delicia para los amantes de Platinum Games

El pasado 22 de diciembre aparecía en la Store de PS4 la demo de NieR Automata, la nueva obra de Square Enix y Platinum Games que, a buen seguro, va a ser una delicia para los amantes de estos últimos.

NieR Automata

NieR Automata: Puro estilo Platinum Games

Durante el transcurso de la demo, que nos permite pasarnos uno de los niveles del juego, he podido ver muchos puntos fuertes y cosas buenas de este título que va a ser un auténtico GOTY para todos los amantes de los H&S.

Estamos ante un juego tremendamente divertido, desenfrenado, que juega muy bien con todo lo que tiene a su alcance para hacernos combinar de forma perfecta los ataques a corta y larga distancia con algunos momentos de corte arcade que son una auténtica delicia a nivel jugable.

En general, me lo he pasado en grande en la demo gracias a una combinación de cámaras perfectamente ejecutadas alternando las vistas 2D y 3D de forma magistral y a un ritmo de juego frenético que hace que no tengas casi tiempo que pensar y que tengas que estar centrado, atento, a todo lo que pasa en la pantalla para reaccionar a tiempo en combates con espadazos, disparos y enemigos por doquier.

Nier: Automata

A nivel técnico, además, el juego va con una fluidez maravillosa, 60 FPS casi inalterables combinados con unos efectos de luces y explosiones muy llamativos que encantarán a los amantes de la acción. Evidentemente no estamos ante un título tan rompedor como lo fue Uncharted 4 o Final Fantasy XV pero, en este género en concreto, la fluidez y la capacidad de mostrar muchos enemigos y elementos móviles en pantalla está por encima de la “espectacularidad visual”.

Como digo, el título es una golosina a nivel jugable aunque, por lo menos en esta demo, se le echa en falta un poquito más, por lo menos para los que no somos amantes de los H&S. El diseño de este nivel que hemos podido jugar me ha parecido un tanto soso y frío, recordándome que las demos las carga el diablo y que, tal y como me pasó con World of Final Fantasy, pueden darte una imagen distorsionada para bien o para mal del juego final.

Además, para que a mí llegase a engancharme o atraerme de forma potencial, necesitaría saber hasta que punto va a tener componentes de rol, prácticamente inexistentes en la demo, y cuan profunda va a ser la robótica historia del juego, que en la demo da la impresión de que va a ser bastante profunda, chula y con tintes épicos o esa es la sensación que me ha dado.

NieR Automata va a ser un gran juego, seguro. Divertido, frenético, lleno de disparos y de acción… los amantes de Platinum y los H&S van a estar encantados, ahora sólo falta que nos den un poquito más para convertirlo también en una gran obra para el resto.

Deja un comentario