Nintendo acierta con los baneos en Pokémon Sol y Luna

Desde hace unos días, una nueva polémica con Nintendo en el punto de mira ha inundado la red a raíz de que la gran N decidiera banear de forma permanente a los que han jugado antes de tiempo a Pokémon Sol y Luna y yo, desde luego, estoy conforme.

Pokémon Sol y Luna

A favor de los baneos en Pokémon Sol y Luna

Para expresar mi opinión he preparado un vídeo hablando de ello y no quiero extenderme mucho en el texto, ya que mi hermano Enrique quiere prepararos por escrito su punto de vista dentro de unos días pero, en resumen, os diré que me parece lógica esta forma de actuar de Nintendo.

A fin de cuentas, amigos, estos jugadores estaban utilizando un software no autorizado por Nintendo, una copia filtrada y gratuita del juego que puede ser diferente a la que nos encontremos en las tiendas. Y ojo, entiendo a toda la gente que lo ha descargado con este método para poder jugarlo antes que nadie, a pesar de que hayan tenido la intención de, posteriormente, adquirir el juego a pesar de haberlo disfrutado.

Sin embargo, pese a que entiendo lo que han hecho, al final, descargar software de este tipo tiene, de vez en cuando, consecuencias que todos debemos asumir si realizamos este tipo de actividad. Por no hablar de la ventaja que estos usuarios tendrían a la hora de jugar con respecto a los que adquieran el juego el próximo 23 de noviembre, día de lanzamiento oficial.

Aquí tenéis el vídeo:

Por cierto, Nintendo, muchas gracias por bloquear un vídeo con imágenes promocionales del juego (dos tráileres que había pescado por ahí) en nuestro canal. Uno curra en un vídeo del juego para que mandéis a la mierda el trabajo sin motivo alguno. He tenido que resubirlo sin tráileres, sólo con mi fea cara a consecuencia de esto. Sé que no os gusto, así que echadle la bronca a la Gran N.

Deja un comentario