Nintendo da en el clavo con Zelda Wind Waker

Cuando una consola como WiiU va tan mal en ventas, la mejor solución es lanzar un pelotazo que reviva las esperanzas de los usuarios por hacerse con ellas. Es lo que ha ocurrido con el lanzamiento del remake de Wind Waker, que ha logrado que las ventas del dispositivo aumenten hasta un 685% en UK. Todo un éxito para Nintendo.

107594-the_legend_of_zelda_the_wind_waker_starcube_u-1

No es para menos, y es que semejante juegazo debe ser disfrutado por cualquiera con un mínimo de ansias por las aventuras. Sino que se lo pregunten a Kristian, que en su análisis le ha otorgado un merecido 9 a esta joyita de los videojuegos. ¿Merece la pena comprarse la consola sólo por este juego? La respuesta es SI, así de claro y rotundo, de modo que si te gustan las aventuras de Zelda ya estás tardando en hacerte con ella.

Parece mentira que haya tenido que ser Link al final el que venga a salvar la consola y no el incansable fontanero bigotudo, aunque dentro de poco, concretamente el día 29 de noviembre vamos a disfrutar de Super Mario 3D World, así que anotadlo en el calendario queridos nintenderos.

Gracias a Elotrolado por la info

  1. Es muy triste que Nintendo Wii U solo pueda venderse por culpa de un remake por muy bueno que sea. Dos juegos buenos en un año de vida. Lamentable.

    • +1
      Aun me acuerdo de los comentarios de “Eh, que wiiU después de su salida en un par de meses se va a poner a la altura de la competencia en el ambito hardcore gamer; que N no va a repetir la jugada de wii…” ZASCA
      En fin, el que no lo tenga en el cubo que lo juegue en “hd” en el Dolphin, que no creo que la compra de una consola se vea justificada por un titulo.

  2. El remake de Wind Waker es DIOS y justifica por sí solo la compra de la máquina, por muy remake que sea. Yoyá. ¬¬

    Otra cosa es la cutrez impropia de la gran N, de sacar el pack con el juego en formato digital. Pura mierda.

    Si luego le sumamos LCU, cuyo pack consola sale ¿el 15 de noviembre?, tenemos caballo ganador.

    ¿Que es triste/surrealista/absurdo/patético/lamentapla que Wii U esté como está, por culpa de su cagatálogo? lo es, evidentemente. Pero no es menos cierto que esa mencionada oferta, cualquiera de los dos packs + el otro título, ya le da bastante vueltas a “la Plei” + el jodido KillZZZZZ de turno… pese a que este pintara bien… hasta que llegó el tearing (ese que algunos no perciben).

    Palabra de xboxer… que ha vendido tan bien gran parte de su colección, que tiene pagada XBO + todo lo interesante del lanzamiento, y que estaría encantado de que PS4 naciera igual de bien acompañada para hacerse con una, como tuvo 2 PS3 2 (mescojono del tema 3 luces rojas de amsterdam, je). Qué paciencia…

    • Ah, lo de pillar la Wii U ahora. Sigo pensando que tiene que bajar más de precio. Y mira que le tengo ganas al jodido LCU, pero es que el maravilloso Wind Waker ya me lo metí en vena en su momento, a saco… me gustó hasta más que el genial Ocarina, no digo más.

      Eso, y que voy a estar ocupado con la nueva adquisición, es lo único que me separa de haber reservado cualquiera de los packs. Y espérate, je.

      Te lo juro por Infamous 3… … …

      • Si, una bajada tocha de precio le haría mucho bien a las ventas, si no va a seguir dando tumbos como hasta ahora.
        Un buen precio en un buen pack consola+juegos… Zelda+W101 por 200€… seria otro cantar

      • Kris, pero tu lo ves normal?
        Ese es el problema, que no han subido las ventas por una nueva IP, ni siquiera por la continuación de algún juego nacido en WiiU; si no por un remake (por muy bueno que sea) de un juego de hace una decada.
        Bienvenido sea, pero me parece un poco triste que remonten ventas rescatando viejas glorias.

      • Kris, pues date cuenta que a mí no me ha hecho decidir compra ahora… a mí, con lo que he dicho y mantengo.

        Los precios los marca el mercado, y éste lo dirigimos los consumidores. Punto. Por muy grande que sea tal o cual compañía.

        Yo no tengo prisa. Incluso he cambiado de filosofía, me la sopla casi todo, y videojueguilmente ni te cuento, mira como poco a poco acabo casi de liquidar mi colección, y no es porque necesitase pasta para dar un salto generacional del que tampoco las tengo todas conmigo.

        Son lentejas…

      • Choro, como todo, va a gustos. Yo lo que te puedo decir es que jugar a un Zelda en hd es acojonante. Y si tenemos en cuenta que el juego tiene 11 años, Nintendo acaba de demostrar que lo de la potencia tecnológica es una patraña, que lo que importa es la magia. Y ahí no les gana nadie.

        Cuando quieren, claro.

        Lo del precio… Eso ya es más personal.

      • Si a mí no me lo tienes que vender, que ya me lo tienen vendido. Lo que digo es que si incluso partiendo de esta premisa, no han conseguido vendérmelo ahora… imagina a quienes duden o pasen.

        Y esto sí que tiene que ver con el precio, más allá de las posibilidades de cada uno (más en estos tiempos), porque una buena oferta siempre favorecerá, ¿no?

  3. Un 685% de cuanto. ¿De 10?

    Eso son 6.850 consolas vendidas.

    ¿De 100?

    68.500 consolas vendidas.

    ¿De 10.000?

    6.850.000…

    Amarillismo puro por parte de Nintendo.

  4. Pingback: Galería de Super Mario 3D World para Wii U

Deja un comentario