Nintendo deja claro que sudan del E3

Que no, no hace falta que sigamos dándole vueltas: Nintendo pasa olímpicamente del E3. La feria angelina se ha convertido a lo largo de esta generación en un escenario más de comunicación directa, pero no el más importante para ellos. Iwata ideó el Nintendo Direct y desde entonces se han percatado, de forma más o menos acertada, que el E3 es accesorio.

Nintendo-Treehouse

Recuerdo el E3 2011, ese desastre que se juntó con un calor terrible en Madrid durante esa tarde de exámenes finales. Pero Wii U, entonces, ¿qué es? ¿Un mando para la Wii con pantalla? No se me olvidará jamás esa frase que me dijo mi hermana cuando llegó a casa. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos en Los Ángeles en lo que a conferencias se refiere; hasta que en 2013 decidieron apostar por el Nintendo Direct: grabado, sin errores, como querían, con lo que querían mostrarnos.

2014 fue el sumun en este sentido, con un Nintendo TreeHouse que me mantuvo enganchado durante horas viendo los títulos que estaban por llegar con explicaciones reales por parte de los desarrolladores, feedback en directo de los allí presentes y gameplay puro de todos los títulos mostrados. Así sí. Sin embargo… ¿hace falta un E3 para montarse un TreeHouse? Claro que no, y me da la sensación de que Nintendo este año va a coger un día que le venga bien este verano y va a liar una bien gorda a través de los streaming, anunciando NX y todo el line up de 3DS y Wii U para navidades.


Fue una pasada.

Ayer por la tarde conocimos que lo único que van a hacer en el E3 es poner un stand enorme para que cientos de personas prueben la versión de Wii U del nuevo Zelda. No se menciona conferencia, no se menciona Nintendo Direct, ni siquiera los juegos ya confirmados para Wii U y 3DS para la segunda mitad de año.

Nintendo va a su bola, y si les sale bien puede ser un golpe de efecto para la feria angelina. EA ha sido la primera en dar el paso.

  1. Pero EA sigue teniendo su propia conferencia y evento en esas fechas.

    Nintendo suda de demasiadas cosas últimamente, luego se pega una hostia como con Wii U y nos extrañamos.

    Que sigan por este camino, que les va a ir bien

    • Sí, me refería a la desvinculación del E3 como recinto. Insisto en que lo único que me parece ahora mismo plausible es que hagan en pleno agosto un Direct mundial y que a partir de ahí inicien un evento presencial como el de 3DS en 2011, un par de meses de que saliera a la venta, en diferentes ciudades de los principales países.

      Veremos, pero algo deben tener entre manos; al fin y al cabo, NX sale en marzo…

  2. Que pena! Con lo que molan las presentaciones espectáculo de consolas nuevas en los E3. Parece que a partir de ahora habrá que matizar lo de “nuevas”.

  3. Y además rumor: NX con tarjetas de memoria en vez de discos òpticos …..

    Y lo del E3 me parece bien, para que me critiquen no voy …..

Deja un comentario