Nintendo desvela la clave del éxito de amiibo ¿Sorprendido?

Desconocemos hasta qué punto la competencia tan amplia que existe actualmente entre las figuras amiibo y productos similares es positiva para el comportamiento comercial de cada una de ellas, pero la factoría de Kyoto lo tiene claro. Satoru Iwata sale una vez más a la palestra y da su opinión al respecto. ¿Cuál es la clave del éxito de amiibo?

Amiibo Tercera Oleada

Hace unos días nos hacíamos eco de la información que confirmaba los 5.7 millones de figuras amiibo en todo el mundo tras tan solo un trimestre entre nosotros, lo cual da que pensar si la cifra podría haber sido holgadamente superior en caso de haber realizado una distribución ejemplar.

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha admitido que una gran parte del éxito de sus figuras con tecnología NFC, amiibo, en Occidente, se ha debido a su competencia directa, es decir, Disney Infinity y Skylanders. De hecho, alude la falta de popularidad en Japón a la falta de productos que se empujen los unos a los otros por ocupar espacio en las estanterías de las tiendas. ¿Es culpable Spyro, el Capitán América y compañía de que el respetable nipón no quiera tener a Mario en su estantería?

Satoru Iwata y la Wii U

Peculiaridades del mercado, la historia en Europa y Norte América se escribe con otra tinta; con un precio de 12,90€ la unidad (carcajadas aparte), amiibo está siendo un completo éxito. ¿Sabrá Nintendo sacarle partido en títulos venideros?

  1. Que no sea porque en Japon tienen infinidad de opciones de hacerse con figuras de muchisima más calidad y por eso los Amiibo no los quieren, lo mismo es eso.

  2. La gente adora las cosas pequeñas: perros pequeños, I-pods pequeños, coches pequeños, figuritas pequeñas. ¿Y que más es pequeño? Los penes japones. ¿Conclusión? Nintendo te la ha metido, leche kawaii, se ha limpiado en tus cortinas y ni te has enterao.

  3. Yo creo que están sacando más beneficios los que revenden algunos amiibos difíciles de conseguir que la propia nintendo xD

Deja un comentario