El Nintendo Direct del Horror Vacui

Podríamos resumir este Nintendo Direct como una hora en la que los nipones no han parado de lanzarnos cosas a la cara, muchas de ellas bastante guays, para que os lo vamos a negar.

NINTENDO 1

El Nintendo Direct ha comenzado con la confirmación de un rumor que llevaba tiempo en la red, una revisión HD de The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii U, que contará con una con mejora de la resolución en las texturas y el sistema de iluminación. Y como no, vendrá acompañado de un amiibo, esta vez de Link en su versión lobo con Midna.

También nos han mostrado un corto avance de The Legend of Zelda Wii U, el cual continúa sin nombre oficial y con posible fecha de llegada en 2016. Pese a los retrasos sufridos por el juego y lo poco que hemos visto del mismo, parece que no ha habido ningún cambio en la dirección de arte y estamos frente al mismo juego que nos fue presentado hace un buen tiempo atrás.

Zelda

Esta imagen fue de lo poco que se habló acerca del nuevo Zelda.

Con la intención de conmemorar el 30 aniversario de la saga, también serán lanzados a la consola virtual de Wii U los dos títulos exclusivos de DS, Phantom Hourglass, la continuación de Wind Waker y Spirit Tracks. El recién lanzado Tri Force Heroes recibirá nuevas actualizaciones que añadirán trajes como los de Linbeck y la Fiera Deidad, además de una nueva zona llamada Gruta Sombría, que contará con 30 niveles extra de forma gratuita y que estarán disponibles a partir del 2 de Diciembre.

Después de el aluvión de Zelda nos han enseñado Mario and Luigi Paper Jam Bros, un que une los dos universos de Mario para ofrecernos una nueva aventura. Como añadido jugable el título contará con unas cartas que nos otorgarán ataques y ventajas jugables. Algunas de estas cartas se desbloquearán con el uso de amiibos y este hecho me hace dudar de hasta que punto estas cartas serán importantes en el juego.

Mario & Luigi

Nintendo parece muy empeñada en seguir ofreciendo contenido y no dejar morir Splatoon, esta vez traerán nuevos trajes y dos escenarios nuevos: Museo de Prago y Spa Cala Bacalao, las cuales añadirán secciones de plataformas, donde si caemos al agua perdemos la partida. Si… un calamar que no sabe nadar… yo he pensado lo mismo. Todo disponible el 14 de Noviembre.

Mario Maker ha hecho una aparición fugaz en la conferencia, con un añadido que ya debería estar en el juego desde el primer momento, se trata de una opción de etiquetas para mejorar la búsqueda de los niveles que más nos gustan. Esta función estará disponible en Diciembre y su acceso se realizará a través de navegadores web.

Llegó el turno de Xenoblade X, el que muchos consideran uno de los últimos grandes para la Wii U, y del que nos han mostrado un tráiler enseñando las posibilidades del mundo en el que se desarrollara nuestra aventura, ademas de confirmar el 4 de Diciembre como su fecha de llegada.

Pokkén Tournament, el juego que ya se ha lanzado en recreativas, llegará a las Wii U europeas en la primavera de 2016 para celebrar el 20 aniversario de la saga. Han presentado de forma oficial a Mewtwo Oscuro, otra versión de la famosa criatura, que podremos desbloquear con una amiibo card.

Poco a poco vamos avanzando en la conferencia y llega el turno del polémico Star Fox, que sigue con su criticado estilo artístico, que no parece propio de esta generación. Nos han mostrado vehículos como el Land Master, un tanque volador, un dron con el que podremos infiltrarnos en las bases y el ya conocido pollo bípedo para los combates en tierra.

La secuela del exitoso juego de 3ds, Braverly Second: End Layer, se presenta sin alterar la exitosa formula de su primer juego y vendrá acompañado de otra edición especial, que contará con una art book y una figurita que no será un amiibo.

Como último abanderado del genero para la portail llega Fire Emblem Fates en tres versiones, las dos primeras nos pondrán en bandos opuestos del conflicto y un tercer juego nos contará los secretos de la historia. Parece que esto de partir juegos se les ha ido un poco de las manos, faltará ver a que precio sale la experiencia completa que vendrá en un pack con los tres juegos o que se podrán comprar por separado.

Y como en todo buen espectáculo, la bomba se deja para el final. Tras las encuestas a la comunidad nos preguntábamos cuál seria el ganador y tenemos a uno que se está poniendo más de moda ahora que en su época. Cloud Strife llegará a Super Smash Bros en forma de DLC. El personaje contará con su propio escenario que será la ciudad de Midgar y estará disponible en Diciembre de 2015.

Las sensaciones que dejan este Nintendo Direct son buenas, parece que la compañía esta encontrando el equilibrio entre vender figuritas y ofrecer juegos lo que tranquiliza los ánimos y hace desaparecer algunas de las dudas que teníamos.

  1. Me ha gustado, aunque esperaba el Pikmin 4, el Starfox cada vez se ve mejor (gráficamente), 80 euros por el pack de los Fire Emblem me parece demasiado caro, nada de Shin X Fire Emblem (mal Nintendo), el Zelda TP HD bien, pero ya es la tercera versión del juego, el Amiibo mola.
    Esperaba algo nuevo para U, un Mario golf para completar el Tennis o algo así …..
    La 3DS; genial, sobre todo el Mario and Luigi y el anuncio ya de los DQ 7 y 8 ….

Deja un comentario