A Nintendo le gusta el roce

Hay explicaciones que son de cajón. Cosas como que una partida a dobles con tu mejor colega no se puede comparar a jugar con un guiri adolescente que está en la otra punta del mundo riéndose de lo malo que eres. Vamos, es evidente. Me he pasado media vida jugando a los Gauntlet, Ikari Wariors o PES en piques en casa con colegas y he disfrutado como un enano.

Lo que pasa es que una cosa es que hablemos de títulos del Siglo pasado, o que el usuario elija y otra muy diferente que la desarrolladora te lo imponga, como en el caso de Nintendo Land, un juego en el que no hay modo multijugador online. Y eso en una consola que salió a la venta hace 2 días, como aquel que dice. Visto lo visto, Nintendo Land debería venir con un Cupón descuento de Meetic, para hacer amigos y lo que surja.

Ventajas de jugar solo: ningún colega te Ownea

Ventajas de jugar solo: ningún colega te Ownea

Aunque también le digo a Nintendo, puestos a rozarse, prefiero el enfoque de UbiSoft:

¡Gracias, Neogaf!

  1. Cuando una compañía se cree una diosa y pretende que sus usuarios jueguen con quien o como a ellos les apetezca suele ser el inicio de su fin.

    Una vez más LAMENTABLE.

    Y mejor no hablo de los gráficos HD de Wii U porque entonces si que me caliento…

  2. No tiene sentido, en este caso Kris tiene toda la razón del mundo. Es como sacar el PS All Stars Battle Royale sin online, o el Borderlands2 sólo para jugar en split-screen…

    Lo de los gráficos de WiiU… si alguien se ha sorprendido negativamente por lo que iba a ver, es que no conoce a Nintendo.

  3. Kris y Saul atacan de nuevo, es infalible, cuando sale alguna noticia de Nintendo les sale la vena hater xD. Por cierto, que pinta un Mii de Chuck Norris como imagen de post? XDDDD

  4. Me juego tres Goombas a que Saúl no ha tocado Nintendoland.

    Por cierto, los juegos multi en online serían casi imposibles a no ser que todo el mundo usase el micrófono todo el rato. Por ejemplo, en el de Mario cada uno de los cuatro que persiguen ve una parte distinta del mapa, pero como todos juegan en la misma tele, puedes ver lo que están viendo los otros. O directamente te dicen dónde están. ¿Cómo lo harías en online?

    Resumiendo, esto es como el que critica al iPhone porque no tiene widgets. Que sí, que los widgets son muy útiles y tal y cual. Pero hay veces que no hacen falta o que, simplemente, el resto del producto es tan bueno que me da igual que no tenga widgets.

    PD: la mitad de los juegos son para un jugador, por si se os ha olvidado.

    • Los haters no atienden a razones, no intentes explicarselo xD. Despues nos quejaremos de los multi a capón y de que todos los juegos son iguales. WiiU con estos juegos ofrecen una experiencia de juego concreta, el que lo quiera creer que lo crea y el que busque pegar tiros online a seguir dandole al Colofdiuti.

      • Creo que vivimos en un universo paralelo XDDD

        Si Nintendo Land es multijugador, debería poder jugarse online. No hay nada que en online se pueda hacer, aparte de pegar un capote al de al lado, que en online no se pueda. Incluso se podría jugar online con pantalla partida, por decir una burrada. Pero obligar a que todos los jugadores estén en la misma habitación, aunque sea lo ideal, no mola.

        Es como si los juegos de PC únicamente se pudieran jugar con la configuración recomendada. Está claro que es la mejor, pero no estás teniendo en cuenta a la mayoría del mercado.

      • Eso de quejarse de Nintendo “obliga a…” hummmm… ellos han hecho el juego como es y ya está, lo que a cada uno le gustaria pues imaginate. Es como exigirle a las compañias que les cambien los finales a sus juegos porque no nos han gustado… ¿pero esto qué es? el final es el que es si te gusta bien si no ajo y agua. Pero bueno, los que protestaron por el final de Mass Effect 3 al menos jugaron el juego y lo llegaron a ver xD

  5. Pues na, por güevos Nintendo Land tendría que tener multi online, que lo saquen como dlc y pagar por él. Aunque luego tambien criticariamos esto a pesar de ser lo que llevamos haciendo toda esta geneación.

    Es tan raro o ilicito que una desarrolladora opte por hacer un juego para jugar en compañia cuando realmente además es lo que les estamos exigiendo continuamente? O ya nos olvidamos de la cantidad de veces que hemos pedido que vuelvan a incorporar a los juegos los cooperativos o competitivos offline?

    Pero bueno, como criticar a Nintendo y todo lo que haga es la moda porque semos hardcores…

  6. Pingback: Análisis de NintendoLand para Wii U

Deja un comentario