Nintendo Figurine Platform es la apuesta NFC de Nintendo

Que Nintendo está sopesando durante hace ya mucho tiempo una reestructuración total es algo evidente. Actos como la integración en móviles y por ende una mayor interacción social son un paso, y el que os traemos hoy es otro bien distinto y que “cambiará la forma de jugar”  los títulos de La Gran N ¿Quieres saber de qué se trata?

Super Mario 3D World

Hace escasas horas nos hemos enterado de que la compañía de Kyoto ha tenido una importante reunión de inversores donde, entre muchas cosas, se ha hablado de una nueva tecnología que el estudio nipón utilizará en el futuro. Como podréis ver en las imágenes, podéis imaginaros de qué se trata la apuesta.

Nintendo-PFN-2

Hasta el momento sabemos que se llamará PFN (Nintendo Figurine Platorm) y utilizará estatuillas, basándose en la tecnología NFC que tanta pasta tan bien ha funcionado a Skylanders o Disney Infinity y que será compatible tanto con Nintendo 3DS como con Wii U. Ambos sistemas se interconectarán de alguna manera todavía desconocida y se tiene como intención cambiar el concepto de juego, una vez más.

En la siguiente imagen podemos ver una figura de Mario para explicarnos cómo funciona este nuevo concepto llamado PFN. En el caso de 3DS se introducirá un lector IR PFN y sus datos podrán ser usados entre Wii U y la portátil estereoscópica. En el E3 de Los Ángeles conoceremos el juego que se corresponda con este nuevo periférico.

Nintendo-PFN-3

 

¿Jugada mestra de Nintendo? ¿Estrategia comercial para compensar las grandes pérdidas? ¿Qué opinas de Nintendo Figurine Platform?

  1. Los muñecos estos son como ” DLCs físicos ” , al menos a los peques (y no tan peques) les molará.

    Al ver esto me vino una frase en la cabeza :

    “Hazte con todos”

    Si fuera Nintendo lo estrenaría con los remakes de Rubí /Zafiro.

Deja un comentario