Nintendo NX, a la venta en marzo de 2017

Los amantes de Nintendo hoy, 27 de abril de 2016, vais a levantaros con una tremenda sonrisa ya que la compañía nipona ha confirmado a través de los papeles en los que están reflejados su informe fiscal del último curso, la fecha de lanzamiento de Nintendo NX, su nueva consola para hacer soñar a sus aficionados.

Nintendo-NX

Esta no es la primera vez que los planes o juegos de una compañía se confirman gracias a estos datos y en este caso la “perjudicada” ha sido la consola de Nintendo, que según las palabras recogidas en el documento, saldrá a la venta en marzo del 2017.

Evidentemente, estos son los planes que Nintendo ha compartido con su junta de accionistas o mandamás a día de hoy, pero el lanzamiento de Nintendo NX podría adelantarse o retrasarse, dependiendo de cómo vaya su desarrollo. Ya sabemos que crear una nueva plataforma es muy difícil y que cualquier inconveniente puede lastrar el lanzamiento unos meses, pero, lo que está claro, es que la consola no llegará en 2016 como muchos apuntaban, sino que tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar de ella.

Yo, lo único que le pido a Nintendo es que con Nintendo NX deje de liarse la cabeza con controles o mandos extraños que pretendan revolucionar la industria. Sí quiero que la revolucionen, desde luego, pero con lo que la Gran N mejor sabe hacer: los juegos. ¡Aprende de tus fallos con Wii U y danos la consola que todos queremos, Nintendo!

    • Quizás ahí está el truco Nos dicen dentro de un año para que la gente se confíe y siga vendiendo las 8 unds/mes acostumbradas y luego ZAS la tenemos a la venta en septiembre de este año xDD

      Que la pongan a la venta el ultimo mes del año fiscal no cuadra.

  1. Lo de que no vayan al E3 es la constatación de que no quieren que a NX se la compare con otras consolas y que no va a ser algo “normal” y esto hace que me preocupe profundamente y me pregunte ahora más que nuca que carajo va a ser NX y para mi mi gusto marzo 2017 demasiado tarde apra lanzar esta consola yo apostaba por navidades 2016 o por un “you want it, you got it!!!” en el E3. Y lo de Zelda bueno lo sabíamos nosotros y lo sabían hasta en la china popular.

    • Nintendo no va a la E3, pero tiene su evento, como siempre.

      Tambien opino que lanzarla antes seria lo ideal, sobre todo por la campaña navideña. Me parece un error garrafal, pero lo dicho, … ellos sabran.

      Eso si, las navidades de wiiu van a ser de risa.

  2. Bufff… marzo de 2017? No, que me viene muy mal xD

    Me parece tarde, claro, respecto a lo que a mi me gustaría aunque perfecto para darme tiempo a deshacerme de la New 3DS XL muerta de risa que tengo.

    Aún así que no extrañe que al final no sea lanzamiento mundial y salga antes en EEUU o la UE. O mucho me equivoco o nunca Nintendo ha lanzado una sobremesa en esos meses, me suena siempre en el ultimo cuarto de año. Supongo que todo dependerá de sus necesidades.

  3. Esto demuestra que Nintendo está siguiendo los planes del gobierno y su política burbujistica de abenomics. Nintendo pasa por una mala situación financiera y resulta que está cometiendo los mismos errores de Sega. No creo que venda lo estipulado por los accionistas con esta nueva consola en el futuro, pues muchos usuarios están cabreados por el trato de wiiu y se sienten defraudados. NX es una muestra más de como Japón y su economía agonizan por culpa de la crisis mundial y europea.

Deja un comentario