Nintendo NX: Más imágenes de su supuesto mando

Cada vez que una nueva consola está a punto de anunciarse, miles de rumores y de filtraciones saltan a la red. Con Nintendo NX uno de los que sin duda está cogiendo más fuerza es el del diseño del mando que acompañara a la consola de nueva generación de Nintendo.

possible NX controller 1

Después de que el otro día saliese a la luz una imagen del supuesto controlador que utilizara la consola, hoy, gracias a Reddit, tenemos dos nuevas imágenes más nitidas del dispositivo que podría acompañar a la consola en su lanzamiento.

Según las nuevas informaciones que aparecen en la web, solo la parte superior de los sticks se movería, contando con una base completamente rígida. Además, los botones de la parte superior se mueven de una forma similar a la de los botones centrales de un ratón y el autor del post comenta que no está seguro de que se trate de un diseño final. Por si fuera poco, los controles táctiles se sienten como si fueran los del touch pad de un Mac Book y no como los de un controlador normal. Además, el mando tendría una salida para cascos minijack.

¿Vosotros creéis que este sera el diseño final del mando de Nintendo NX? Yo no estoy del todo seguro, aunque no me extrañaría, dado el afán de Nintendo por intentar siempre hacer algo distinto, desde los tiempos de Wii, con los sistemas de control. El tiempo ha demostrado que, a pesar de las ventas de Wii, se equivocaron tanto con los aparatosos “nunchakus” como con la tableta de Wii U y para mí, volver a un mando alternativo sería volver a fallar el disparo, más cuando, con controles convencionales, Nintendo sabe hacer algo tan bueno como su “pro pad” para su última consola, pero la decisión, a fin de cuentas, está en el tejado de Nintendo.

A continuación os dejamos con una galería con todas las imágenes que hemos visto, hasta ahora, del mando de Nintendo NX:

  1. Si termina siendo cierto, otra inutilidad mas como el de wiiu, sumado a cero ergonomia, y una pantalla inutil en sus extremos horizontales. Vamos bien.

Deja un comentario