Nintendo NX se presentará hoy a las 16:00 con un tráiler

La espera ha terminado, amigos de AKB. Nintendo ha anunciado oficialmente hace escasos minutos a través de Twitter que va a presentar su nueva consola, con nombre en clave Nintendo NX, hoy a las 16:00 hora española a través de un tráiler que durará 3 minutos.

Nintendo NX

Nintendo descubrirá hoy el secreto de Nintendo NX

Con el anuncio de su consola, la compañía nipona pondrá punto y final a un montón de rumores, especulaciones, dimes y diretes que llevan corriendo como la pólvora en internet durante los últimos meses, descubriendo por fin se estaremos ante una consola de sobremesa, una portátil, un cruce entre ambas o algo totalmente revolucionario, que sería algo característico por parte de la gran N que lleva intentando revolucionar el mercado del videojuego con sus consolas desde el lanzamiento de Wii.

Por mi parte, pese a que precisamente con Wii perdí un poco mi fe en Nintendo, estoy deseando ver cómo va a ser esta Nintendo NX. Me encantaría que, por fin, Nintendo acertase con una consola y que apostase por una vez, por la potencia bruta, en lugar de por una innovación absoluta aunque, me da queridos amigos, que me van a dar con un canto en los dientes y que Nintendo NX va a ser una consola híbrida.

En el otro lado estarán los juegos. Me moriría de ganas de jugar al nuevo Zelda en esta consola y, también, disfrutar de un nuevo Metroid en NX. Además, puestos a soñar, sería ideal que los grandes tiempos de los J-RPG resurgieran de la mano de NX.

Nintendo NX

El falso mando de Nintendo NX que volvió loca a la comunidad.

Nintendo NX: Prepárense para morir de hype

Quedan muy pocas horas para que Nintendo libere a la bestia, para que sepamos, por fin, sus planes con la nueva consola. Cada vez que se va a anunciar una nueva plataforma, en este caso Nintendo NX, tengo una sensación especial, un hype que me va recorriendo todo el cuerpo, poco a poco, y que se va incrementando a medida que se acerca la hora de la presentación oficial.

Por cierto, con los anuncios de Red Dead Redemption 2 y Nintendo NX, ¿estamos ante una de las mejores semanas de la historia de los videojuegos?

  1. Tengo curiosidad por saber cómo será NX… me voy a deshacer de mi XOne, e igual si me convence tendrá sustituta con la nueva de Nintendo… veremos hoy a ver qué tal 🙂

    gracias por la info Saúl!!

  2. El problema de NX es que ya nace en este espacio de “semi-generaciones”, con PRO y Scorpio… Ya veremos si incluyen 4k, si plantean VR, etc. Aunque más importante que el hard es que consigan que las third vuelvan a sacar juegos para ella. Otra consola sin un GTA o un FIFA sólo la compraremos los más beatos. Yo por un Mario, Zelda, Xenoblade, Bayonetta, etc. Ma-to, pero no todo el mundo acepta que tener esos juegos implica no tener los otros (a no ser que te pilles una 2ª consola, claro xD).

      • Uff, si que es cierto que no ha tenido un Galaxy, pero el Zelda que viene promete (ya se que no os gustó, ya discutimos sobre ello en el post de los premios del E3 xD). Por otra parte, los 2 marios en 2D estaban chulos y con el de Luigi extendieron la diversión (y la dificultad). A mi el catálogo de WiiU me parece muy bueno, a día de hoy horas de juego exclusivo – precio consola, me parece una gran compra. De hecho, PS4 me la quiero pillar más por los remastered y lo que va a salir (FFXV, The last guardian, Spiderman, …) que por lo que ha salido. Siempre hablando de exclusivos, ojo.

  3. Como muchos por aquí no tengo una sobremesa de Nintendo desde los tiempos de Gamecube. Para mí, si los rumores se confirman, lo más importante de que la consola fuera híbrida es que eso supondría que la compañía centraría todos sus recursos en una única máquina, en lugar de repartirlo entre sobremesa y portátil, esto es, bastantes más titulos y con una mayor frecuencia de publicación.

    Sinceramente, como dice Kristian, más que un argumento lo único que les pido es una excusa, un Mario pata negra, un Metroid idem, y de propina acceso a titulos como el Mario Kart 8 de WiiU.

    No les pido ni siquiera un argumento, solo una excusa, así de fácil estoy 😉

Deja un comentario