Nintendo permitirá restaurar cuentas de la eShop

Posiblemente una de las decisiones más esperadas y necesarias para los usuarios de Nintendo 3DS ha sido confirmada. El mayor de los miedos y la razón por la que muchas consolas portátiles de la familia nipona no salgan de casa de sus dueños puede llegar a su fin gracias al cambio radical de políticas por parte de la Gran N.

1395638083395

Prototipo de 3DS tras el E3 de 2010 ¿Os habéis fijado en que el pad deslizante cambió su color y forma?

Nintendo of America comunicaba hace unos meses que sus usuarios no podrían recuperar sus cuentas en caso de pérdida, lo que suponía perder absolutamente todas tus compras, descargas y partidas almacenadas en tu dispositivo. Por poner un ejemplo, toda tu colección de juegos descargados durante más de tres años desaparecerían para siempre gracias a un soporte anticuado e insuficiente. Esto se acabó, por lo que parece.

NoA da un giro a su política digital y accede a las transferencias completas entre consolas. Alan Dickson -redactor de Nintendo Castle– perdió su Nintendo 3DS, poniéndose acto seguido en contacto con el SAT para solicitar la transferencia de datos de su cuenta eShop a una nueva 3DS. Esta vez la respuesta no era la que se esperaba; el traspaso se realizaría con total apoyo mediante una conversación telefónica para no dar datos importantes por escrito. Lo que es todavía más llamativo es que el ya citado redactor recuperaría su estatus de Embajador (compradores de la consola antes de su radical bajada de precio en verano de 2011).

Iwata-Bananas

El señor Iwata con… ¿plátanos o bananas?

Aunque Dickson recuperó finalmente su anterior máquina y no necesitó proceder al traspaso, la intencionalidad de la compañía japonesa quedó patente. Sin más, os dejamos el mensaje que el propio redactor recibió por parte del SAT de Nintendo of America:

Hello,

Thanks for contacting us. I´m sorry to hear that your Nintendo 3DS is missing. We can help you transfer your data to a new system. Normally I would refer you to our website, however, the Nintendo 3DS data transfer issue you inquired about can only be addressed by speaking with you directly. We will need to verify some information in order to assist you, and due to that information´s sensitive nature we cannot do so through email. Therefore, once you have a new system we ask that you please give us a call.

At your earliest convenience, please contact our Consumer Service Department by calling 1-800-255-3700 any time between 6:00 a.m. and 7:00 p.m. Pacific Time, seven days a week. In order to speed things along, make sure to have your system with you when you call.
Sincerely,

 

Nintendo of America Inc.

  1. Pues muy bien, pero sigo sin explicarme que estas cosas no estén perfectamente resueltas desde el primer día, que esto es ¿política de empresa? pues vaya lumbreras.

    • Estoy de acuerdo. Yo soy de esos que no saca la 3DS de casa por miedo, por mucho que desaproveche el streetpass, paso de sacrificar tanto dinero, datos y recuerdos.

      Una pena que sigamos con estos problemas en 2014…

      Saludos!

Deja un comentario