Nintendo presenta su nueva oleada de figuras Amiibo

Llega la Navidad, toca escribir la carta para los Reyes Magos y, sin duda, muchos de nosotros vamos a pedir ciertos muñequitos con NFC que se venden como churros. Nintendo es consciente de ello y va a lanzar la segunda oleada de sus figuras Amiibo, que ha presentado hoy.

Amiibo3

Nintendo vuelve al juguete” es la frase que ha elegido la compañía de Kyoto para reflejar su filosofía respecto a este nuevo producto. Tras la primera oleada de 12 figuras, cuyo lanzamiento fue simultáneo con el título en el que se inspiran, Super Smash Bros, nuevos personajes de este juego visitan las tiendas de cara a la campaña navideña.

En el showroom de Santa Engracia, lugar habitual para las presentaciones de la compañía, hemos comprobado de primera mano qué tal se ven las nuevas Amiibo, y hemos asistido a una pequeña charla repasando la historia de Nintendo (que comenzó vendiendo cartas y juguetes) y el funcionamiento de las figuras. Las ventas de las mismas han sido un rotundo éxito, superando las expectativas de la compañía (ya de por sí muy optimistas), hecho que ha desencadenado, según nos han desvelado, que vayan a lanzarse nuevas líneas de figuras más pequeñas y de cartas compatibles. En cuanto a la producción de las actuales, parece ser que algunos modelos van a dejar de fabricarse, pero es algo pensado para el futuro y, en principio, no va a haber problemas de rotura de stock en estos primeros meses.

Zelda Amiibo

Pit, Diddy Kong, Zelda, Little Mac, Capitán Falcon y Luigi son los añadidos a la colección, aumentando esta a un total de 18 figuras disponibles. A finales de enero llegará la tercera oleada, con personajes como Sheik, Estela, Bowser o Toon Link, y en febrero, la cuarta, con emblemáticos como Sonic o Mega Man. Precisamente a raíz de la incorporación de estos últimos, propiedad de third parties, Nintendo no cierra ninguna puerta a que el resto de compañías añadan a sus personajes más conocidos al negocio. Tampoco descartan incluir compatibilidad con software antiguo mediante actualizaciones; de hecho, incluso nuevos lanzamientos tendrán que esperar a sus respectivos parches para hacerse compatibles con Amiibo, como es el caso de Capitán Toad, que se estrena en enero.

Amiibo

La calidad de las figuras no varía mucho respecto a las anteriores, aunque estas llaman menos la atención en mi opinión (servidora no es muy fan de los personajes de esta hornada). Volvemos a encontrarnos algunos detalles malos que no se apreciaban en los prototipos, como el más que evidente estrabismo de Diddy o el pintado de la cara de Pit, que podría ser mejor. Aún así, si miramos alrededor, viendo que en cualquier Expomanga o similar, por un pequeño gashapon licenciado no nos van a pedir menos de 6-8€, la relación calidad-precio de las figuras no es tan mala…¿verdad? (el que no se consuela es porque no quiere).

Amiibo 2

Las nuevas Amiibo llegan mañana a las tiendas. Visto el panorama y con las compras navideñas en pleno apogeo, si le habéis echado el ojo a algún nuevo modelo, os aconsejo que no os durmáis mucho en los laureles, que luego toca tirar de eBay y pagar cantidades astronómicas por la figurita agotada de marras.

Gracias a Nintendo España por invitarnos a la presentación.

  1. Veis los muñecos no?…pues ahora imaginaroslos sin piernas, sin la gorra, en vez de con arco con un bate de béisbol, sin falda, a Luigi en vez de verde, rosa…

Deja un comentario