Nintendo se caga de cara al E3

Nintendo renuncia a mostrar sus cartas en el E3. La compañía dirigida por Iwata (que se ha hecho también con el mando de la delegación estadounidense) ha anunciado que no celebrará una gran presentación en la feria anual más importante del mundo del videojuego.

AKB

Sinceramente, no sé cómo calificar esta maniobra sí de inteligente o de cobarde:

Inteligente: Desde luego, Nintendo ahora mismo no puede competir con las conferencias de Sony y Microsoft en las que a buen seguro mostraran sus nuevas consolas y un buen puñado de juegos, llevándose la atención de todos los focos y corriendo el riesgo de que la presentación de Nintendo resulte a su público algo descafeinada.

Cobarde: La gran N no se atreve, no tiene cojones a intentar sorprender al mundo con una de sus conferencias tan recordadas en el E3. Hace unos cuantos años, Nintendo dominaba el E3 con presentaciones dignas de ensueño, pero es una tendencia que ha cambiado exponencialmente en los últimos tiempos y es que, sinceramente, creo que Nintendo no tiene nada de interés que mostrar en este E3, nada además que mil refritos o juegos que ya han salido hace años en PS3 o Xbox 360 además de algún que otro juego para su única consola que merece la pena actualmente, que es la 3DS.

Eso sí, Iwata se reunirá en una íntima conferencia con algunos distribuidores y medios del país estadounidense.

¿Os sorprende la ausencia de la conferencia de Nintendo?

  1. Realmente no lo entiendo. Seguro que alguna cosa podrían enseñar. Y Nintendo es de esas que con muy poco hace mucho en un escaparate como ese.

    Yo creo que debe de ser política para dar prioridad a los Nintendo Direct. Es más, seguro que hay un Nintendo Direct planificado para justo antes del E3.

  2. A ver no lo entiendo, no lo entiendo… ¿de verdad pensáis que Nintendo necesita hacer ninguna presentación cuando todos los meses mete un Direct?… ya está haciendo su propia presentación durante todo el año! Y Sony ya hizo su meeting con la PS4 y Microsoft va a hacer lo mismo en escasas 3 semanas con su nuevo trasto… olvidaros del E3. Si siguen esta política, se acabaron las presentaciones mundiales en un lugar, porque sencillamente, ahorran gastos en marketing a patadas y presentan las cosas cuando les sale del mismisimo.

    Cuando ya nos han enseñado todo lo que va a venir en la 3DS y nos están mostrando lo que llegará en Wii U, ¿que leches queréis que anuncien en el E3?

    Por tanto… ¿cobarde? … a mi me parece más bien, inteligente.

  3. Creo que ni una ni otra razón. Se han sacado de la manga el Nintendo Direct para reducir costes, que el E3 está muy caro, hoygan!

    Y pienso que es un error, mejor tener cobertura aunque sea poca o quede ensombrecida a no tener.

  4. A ver, que Nintendo no vaya a montar un pipote como la presentación de una PS4 o una 720 no quiere decir que vayan a borrarse del partido.

    Simplemente aprovecharán para hacer trabajo de trincheras, que digo yo, y dejar que el público del evento manosee sus juegos, que es lo que importa.

    Seguro que en el E3 vemos dos miniconferencias de Nintendo, una sobre 3DS y otra sobre Wii U.

    El error seria -como ya ocurre en alguna feria europea- ir de sobradetes y decir “no, este año no ponemos stand por que no nos hace falta”. Claro que, con sus Nintendo Direct y su enfoque particular de los videojuegos -seamos honestos, desde los 80s con las Game & Watch, Nintendo siempre ha hecho hardware “diferente” al resto de competidores, y no tener rival es ya media victoria-, si una compañía puede permitirse el lujo de “no estar” en un evento internacional, esa es la gran N.

  5. No considero que sean cobardes, simplemente es una estrategia lógica, cuando no tienes nada decente que enseñar pues preferible ahorrarse el ridículo, lo siento por Nintendo pero lo están haciendo fatal, de seguir así se van a hundir, por que solo de Mario no se puede vivir, tal vez los Nintenderos piensen distinto pero esa consola empieza a oler a muerto.

Deja un comentario