Nintendo se lanza de cabeza a los móviles y anuncia Super Mario Run

Durante la presentación del iPhone 7 se presentó un anuncio que poco se esperaba. Shigeru Miyamoto tomó el escenario para presentar Super Mario Run, el primer juego para dispositivos móviles protagonizado por la mascota de Nintendo.

Super Mario Run

Super Mario Run, el anuncio que se venía esperando

El arribo de Nintendo a dispositivos móviles, hablo de celulares y tablets, se ha hecho esperar bastante. Desde hace más de un año se anunció la alianza entre la Gran N y DeNA para la creación de dicho contenido y después del anuncio de Miitomo, lo que para mi no era un juego como tal, la compañía se arriesgó y anunció Super Mario Run.

El juego no será muy diferente a títulos como Rayman Jungle Run, y en esta ocasion nos encargaremos de intentar que Mario, el cual se encuentra siempre corriendo, acabe con sus enemigos, consiga monedas y supere los niveles, todo esto desde la comodidad de nuestros dispositivos y utilizando una sola mano, algo que en las tablets de gran tamaño se complica un poco más.

Super Mario Run tendrá tres modos de juego, el clásico para superar niveles, un modo competitivo donde debemos intentar superar el nivel más rápido que nuestros amigos, de los cuales solo vemos su sombra y el último es un modo para compartir los niveles que podemos ir construyendo con las monedas que recolectamos, algo muy al estilo Super Mario Maker.

El inicio de algo interesante, si es que lo saben manejar

La aplicación será gratuita y se podrán realizar compras dentro de la misma, y allí es donde salta mi preocupación, ya que si el juego tendrá ese estilo pay to win, entonces que no cuenten conmigo.

Super Mario Run

Shigeru Miyamoto durante la presentacion de Super Mario Run

Nintendo y sobretodo Mario son nombres bastante reconocidos dentro de la cultura popular y su llegada a estos dispositivos no va a pasar desapercibida, por eso me parece muy importante que Super Mario Run sepa tener un buen modelo de negocio. Yo hubiera preferido que hubieran hecho como Square Enix y sus juegos de la serie GO, pasar por caja una vez y listo.

Super Mario Run se ve como una aventura, sencilla, entretenida, cuidada y que se adapta a lo que exige un juego para móviles, es decir, que me permita jugar durante cortos periodos de tiempo, ya sea en el transporte público, ratos libres en la oficina o mientras espero para una cita.

Super Mario Run

Aplaudo la decisión y el coraje que ha tenido Nintendo para por fin dar el brazo a torcer y permitirnos disfrutar de estos personajes fuera de sus consolas. No veo la hora de que llegue Diciembre para poder disfrutar este Super Mario Run, el cual llegará primero a iOS y algunos meses después a Android.

  1. Aunque no sea pay to win… un “runner”?… por mucho fontanero que haya en pantalla, tenemos cientos de juegos iguales para cualquier móvil…

    A vender la burra con Apple es a lo que fueron.

Deja un comentario