Nintendo vende uno de sus símbolos americanos

Aunque algunos no lo crean, Nintendo era el dueño de los Marineros de Seattle, un equipo de la MLB. ¿Por que digo que era?, pues porque han decidido vender sus acciones y desligarse completamente del conjunto que adquirieron hace más de 20 años.

Nintendo

Corría el año 1992 cuando Nintendo, la gran compañía japones, en cabeza de su tercer presidente, Hiroshi Yamauchi, decidió comprar a un acabado equipo de los Marineros de Seattle, cuya franquicia se encontraba con un pie en Tampa Bay.

Esto se dio como un gesto de agradecimiento de la gran N con la ciudad que los acogió durante los primeros años de andadura en el territorio americano y que le significó a la compañía millonarias ventas de la NES, consola que revivió la industria en dicho país, después de la debacle de Atari.

Nintendo

Conmemoración del fallecimiento de Hiroshi Yamauchi en el Safeco Field, casa de los Marineros de Seattle

Sin embargo no todo fue color de rosa, ya que la adquisición del equipo tuvo muchas trabas por parte del gobierno americano, el cual no veía con buenos ojos que un extranjero, más aún un japonés, se hiciera con el control de un equipo y en un deporte tan amado por los norteamericanos, como es el baseball. A pesar de todo, la compra fue aceptada y Nintendo desde ese entonces fue dueño del equipo.

La venta del equipo es algo sorpresivo, pero pienso que este movimiento se debe más a la inyección de capital que requieren para sus proyectos, como por ejemplo la Nintendo NX, aunque también puede ser una decisión más corporativa, teniendo en cuenta que un equipo de baseball no va muy alineado con el core de negocio de la compañía. Lo otro que se me viene la cabeza es que a lo mejor el conjunto de Seattle no le estaba dando la rentabilidad esperada, por lo que la venta resulta siendo una mejor opción.

Nintendo

Más allá de las especulaciones que se puedan generar, pienso que Nintendo cierra un capítulo importante dentro de su historia en el continente americano, uno que sentó las bases de una compañía que dominó la industria por varios años.

Fuente | Polygon

Deja un comentario