Nintendo vuelve a tocar la Ocarina

Presentación The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D


Que te citen para asistir a la presentación del remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS, ya tiene su aquel. Muchas veces encontramos pocas razones para asistir como prensa, pseudo-prensa o simplemente fan a una presentación de cierto juego, pero esta vez sobraban los motivos… y más si te citan a las 10:30 de la mañana en pleno barrio de La Latina (Madrid) en un lugar llamado La Taberna del Capitán Alatriste. Básicamente esas fueron las premisas para asistir a la presentación, aunque en ella nos aguardaba una grata sorpresa que luego os desvelaré.

Allí en la puerta, más o menos media centena de medios acreditados para la presentación, lo cual hizo que se le quedara a Nintendo un poco pequeño el lugar, a pesar de prestarse perfectamente para la presentación dada su ubicación, su singular construcción (una especie de conjunto de cuevas) y decoración interior que daba a todo el encuentro un aire un tanto medieval. Así que después de las típicas presentaciones y saludos, nos acomodaron en una sala que ocupaba la mitad de la parte baja del local.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D
Pepe Arcas: Nintendo Showman

José Arcas, jefe de prensa para Nintendo España, realizó una vez más las funciones de maestro de ceremonias y se le notaba especialmente inspirado al hablar de todo lo que significa Ocarina of Time en este sector para mucha gente y para el mismo. Después de realizar una pequeña introducción acerca del clásico de Nintendo 64, la cual generó no menos nostalgia entre todos los presentes, fue dando paso a algunos invitados que apoyaron la presentación, como es el caso de Enrique Ventura, diseñador de Mercury Steam, realizadores del último Castlevania: Lord of Shadow y Jorge Magano, escritor y autor de la novela Fabuland.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D
Enrique Ventura by Mercury Steam… o al revés

Mientras Enrique centró su intervención en lo que les ha inspirado y servido de referente a la hora de realizar sus trabajos en Mercury Steam, tales como la mecánica del juego, control de personajes o uso de objetos (llegando a dejar un pequeño guiño en el último Castlevania), el escritor se dedicó a destacar los aspectos narrativos de la historia y como conecta con nuestros sentimientos al estar integradas de manera perfecta en la acción del mismo.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D

Entre medias de las dos intervenciones, Nintendo nos mostró un video con diferentes personajes del sector español del videojuego y fans del mismo, los cuales también destacaban las cualidades del clásico Zelda. A partir de este punto, la presentación ya pasó a destacar las nuevas características del juego respecto a su sucesor y a destacar que no solo se trata de un remake. Hubo una frase bastante acertada de José Arcas al resaltar cuanto nos engaña el paso del tiempo y la memoria con las cosas que queremos y guardamos en nuestra mente. Lo cual se refleja cuando puedes ver en la misma sala la versión original de Ocarina en un par de Nintendo 64 y la versión actual que va a salir para la última portatil de la casa japonesa. Simplemente se ve espectacular y va a sorprender a más de uno. Ha mejorado bastante de aquella demo que pude ver en la gira Prueba y Verás de principio de año.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D

El juego va a llegar por primera vez en castellano (broma con la clásica guía de textos del original mediante). Además, hará uso del giroscopio para que podamos ver el escenario cuando usemos la primera persona con el simple movimiento de la consola. Tendremos el mapa constantemente en la pantalla táctil en la cual encontraremos el menú de objetos. El juego también es multitarea, lo que nos permitirá guardar apuntes durante su transcurso y lo que es más importante, no tendremos que pausar el juego para acceder al mapa o al inventario, ya que podremos equipar a Link con varios objetos a la vez.

Las nuevas opciones se centran en los modos Master Quest, que incrementa la dificultad del juego con más enemigos y puzzles más difíciles, además del modo espejo (el cual hace que las cosas estén en el lugar contrario con el que jugamos el juego normalmente) y el modo Boss Challenge, en el cual podremos luchar contra los jefes de cada nivel de manera individual o continua. También tendremos las llamadas Piedras Sheikan que servirán de ayuda a los no iniciados en el juego.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D

Después de estos puntos la presentación como tal acabó y nos invitaron a jugar un rato con los diferentes puestos que habia a lo largo del lugar con el juego, aunque yo me quedé más tiempo mirando las antiguas Nintendo 64 o la espectacularidad del local… hasta que cierta música mágica comenzó a sonar en el ambiente.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D

Bien es cierto que todos sabíamos que se había invitado a la artista Heather Scott para amenizar la presentación mientras interpretaba fragmentos del juego con su ocarina (de hecho, al principio de la presentación, intervino por primera vez). Pero cuando comenzó a sonar junto al cuarteto de cuerda Triforce Quartet todo el lugar se impregnó de un ambiente mágico que nos hizo olvidarnos de juegos y demás zarandajas durante un buen rato. Grande, Nintendo.

Presentación Zelda Ocarina of Time 3D

Os dejo con unos pocos segundos de la intervención musical y una serie de fotos de lo acontecido esta mañana. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D saldrá a la venta el 17 de junio para 3DS y desde luego, no se si será una compra recomendable, pero si un juego que todo el mundo debería jugar alguna vez si no lo hizo en su día.

Deja un comentario