NiP, MYM y SHC se disputan hoy la última plaza en la LCS

Tras la incapacidad de Lemondogs de presentar una plantilla para esta próxima edición de las League Championship Series, Riot decidió eliminar al equipo sueco del torneo y ofrecer su plaza en un torneo en el que participarán los tres eliminados de la pasada promoción.

Así, hoy se verán las caras los equipos de Ninjas in Pyjamas, Meet Your Makers y Supa Hot Crew en un triangular que decidirá al último contendiente de la LCS que empieza esta próxima semana.

LEague of LEgends all stars

Los horarios son los siguientes (hora peninsular):

  • 17:00: Ninjas in Pyjamas – Meet Your Makers
  • 18:00: Meet Your Makers – Supa Hot Crew
  • 19:00: Supa Hot Crew – Ninjas in Pyjamas

Los partidos se juegan al mejor de 1 y en caso de empate en el triangular, se distribuirá a los equipos de forma aleatoria en un playoff.

Ninjas in Pyjamas eliminado del triangular por incomparecencia. Al parecer, ZoroZero no tenía el cliente actualizado. Meet Your Makers y Supa Hot Crew se jugará el puesto en la LCS al Mejor de 3

Al terminar la pasada temporada, Ninjas in Pyjamas decidió apostar fuerte por su equipo de League of Legends y fichó a tres de los cinco integrantes de uno de los equipos que representaron a Europa en las pasadas Series Mundiales, Lemondogs. Además, la escuadra sueca también se despidió de su jungla, Dexter, que decidió probar suerte en tierras americanas (aunque se ha encontrado con algunos problemas burocráticos).

La apuesta de NiP parecía segura pero, pese a ser el equipo favorito en las series de promoción, el equipo dirigido por Deficio perdió su serie por un aplastante 3-0 ante KMT. Por su parte, el nuevo roster Lemondogs generó muchas dudas en su partido “semi-amistoso” en la Batalla del Atlántico al perder frente al Team SoloMid por un humillante 2-0.

Estos resultados no hicieron otra cosa que generar rumores dentro de la comunidad. Todo el mundo sabe que Lemondogs es una organización pequeña con unas posibilidades económicas más bien limitadas que llevaron, por ejemplo, a que en la pasada temporada no dispusieran de casa propia como los demás equipos, obligando a sus jugadores a vivir en un hotel y a practicar en la sede de la ESL en Colonia. Por su parte, Ninjas in Pyjamas es una de las grandes marcas dentro del mundo de los eSports en Europa y parecía improbable que fueran a aceptar inmóviles su eliminación.

OnGamers reveló basándose en fuentes internas que tras el torneo de promoción, se iniciaron conversaciones entre NiP y Lemondogs para vender su plaza en la LCS. En realidad, esto venía siendo un rumor bastante recurrente en los foros del sector y, evidentemente, el hecho que un equipo que había fallado en clasificarse pudiera comprar su pase a la competición generaba bastantes recelos. Ante esto, hace unos días Riot modificó sus normas sobre la transferencia de equipos y jugadores, haciendo imposible que la operación saliera adelante. Tras esto, parece ser que Lemondogs fue incapaz de presentar los papeles necesarios para registrar sus jugadores.

Fuente: lolesports
Fuente: OnGamers

Deja un comentario