No creo que veamos The Last of Us 2 en el E3

Suelo ser muy optimista y odio el vinagre no solo porque me sienta bastante mal en el estómago, pero con The Last of Us 2 siempre me he sentido muy reticente. Cuando lo terminé lo sentí como uno de esos libros que no tienen mantendrán continuación por mucho que sus autores dejen un final cerrado pero con ciertos agujeros. Naughty Dog está en ese nivel.

The Last of Us

Con Uncharted 4 Naughty Dog ha demostrado que hay estudios un paso por delante del resto en la actualidad. No voy a comentar hoy todas las cosas que hace bien este final de Drake tal como conocemos la saga Uncharted, sino de lo poco que me gustaría ver The Last of Us 2, al menos ahora. No han pasado más que tres años desde ese momentazo. El título es considerado junto a GTA V como el mejor de su generación; no voy a entrar en spoilers, pero ese final me gustó como es. Vale que podrían hacer más episodios en el futuro apostando por hacer un salto temporal y… bueno, ya sabéis esas referencias que se han visto en Uncharted 4 -las cuales no creo que lleven a ningún sitio, todo sea dicho-.

Adonde quiero llegar es que no creo que vayamos a ver The Last of Us 2 en el E3 por mucho que ahora se acerque la feria y nuestros deseos empiecen a comportarse como el aceite y de paso nos nublen la vista. Ni vamos a ver Half Life 3 ni creo que Sony se vaya a lanzar a enseñarnos un nuevo Crash -esto me encantaría, por qué no decirlo-. Tampoco la continuación de las aventuras de Joel y Ellie.

Confío y deseo que lo próximo del estudio angelino sea una nueva IP. Siempre han apostado por nuevas licencias cuando llegaban a una nueva plataforma, solo que esta vez tenían una tarea pendiente con Nate. Ahora, antes de desarrollar un impuesto por Sony The Last of Us 2, me gustaría ver un nuevo producto. La secuelitis encaja más al final de la generación, cuando salga The Last of Us Remastered 4K Neo, y quizá ahí sí veamos TLoU2. Mientras tanto, por favor, dejemos respirar a estos genios.

  1. No entiendo, la premisa es que el final que tiene es perfecto tal y como es y no tendrá secuela o que no será anunciada en este E3?

    Por mi parte también me gustó mucho el final que tiene, abierto pero a su vez que cierra la historia que nos han contado de un modo satisfactorio. Por cierto esta forma de cerrar la narración no es ni nueva ni innovadora, esta muy presente en literatura, cine y también videojuegos. Lo bueno en The last of us es que esta al mismo nivel que la historia llena de sensaciones que se han ido desarrollando entre ambos protagonistas.

    Aún así como final abierto, bueno o malo, en un producto como este esta hecho así aposta para aprovechar la franquicia. Tampoco me hubiera disgustado -spoiler- si tras romperse lo que se ha roto entre ambos protagonistas acabara en separación irremisible entre ambos, en forma de muerte o distancia. De hecho posiblemente hubiera sido más “lógico” tras los sucesos y mucho más valiente. Nos cuentan una historia buscando cierto realismo en ese mundo de ficción y sin embargo los protas sobreviven milagrosamente a todos los eventos…

    Como seguro habrá secuela (la que espero sea un final), no me extrañaría anuncio, logo o pequeño teaser en este E3 para ir levantando expectación. En el último Uncharted se han tomado en desarrollarlo un año más que en los anteriores por lo que no me extrañaría parte de desarrollo de TLOU2 en paralelo para lanzarlo el próximo año y no en 2018.

    • A ver donde enmarcan su próxima IP.
      Yo prefiero que tarden un poco para que la saquen y ver cómo evoluciona esto de las nuevas supuestas consolas y al menos TLOU2 en Ps4.

  2. Por favor… no sean tan idio,tas. La nota es un asco. Proveniente de gente sin cerebro. Todos quieren y AMAN a TLOU, y quieren la segunda parte pero para ayer, asique dejense de joder con eso de “hay no dejenlos trabajar, que se tomen un respiro” y bla bla bla…. no sean tan infradotados!

  3. Que Bronca me da que Naughty Dog se centre en Uncharted cuando el protagonista es The Last of Us! Saquen por lo menos un DLC o nuevos mapas para el multijugador. No pueden tenernos asi

Deja un comentario