No diga Project Natal, diga Activator 2.0


Gonzalo Do Campo, con menos guasa de la que uno podría pensar al principio, nos envía el siguiente mail, que pone de manifiesto que la idea en la que se basa Project Natal, de nuevo no tiene nada:
activatornatal

Cuando ví la presentacion de Microsoft y su nuevo Project Natal en el último E3 que pasó tuve una sensación de deja-vú muy grande, y finalmente pude deducirlo XD:

E3’09 Xbox 360 Project Natal (2009)
SEGA Mega Drive Genesis Activator Promotion (1993)

Je, al menos es curioso. SEGA siempre adelantado a su tiempo.

  1. jejej Curioso ese Sega Activator. Otra demostración de que estamos en la generación del perfeccionamiento y no de la invención. Practicamente todo se basa en productos o ideas anteriores, y lo peor de todo es que generalmente los inventores originales se descalabraban (puede q por ser unos adelantados a su tiempo).

    Por cierto Kritian, echale un vistazo a los links que se te ha colado un “Minuto 2:35”

  2. A mi tambien me da error, aunque se perfectamente a que periferico se refiere. La idea era buena, pero llevado a la practica en la epoca y con ese trasto, la cosa fallaba mas que una escopeta de feria, y de divertido no tenia nada. Precision tenia poca, por lo que he oido…

  3. Los noventa creo que fueron peores que los ochenta en estética…O eso me parece a mí que los sufrí en mis carnes. En cuanto al video: “SEGA forever”

  4. O sea, que llegamos a la conclusión de que no son los primeros que pensaron en detectar los movimientos del cuerpo, pero si los primeros en hacerlo bien no? :).
    Me recuerda al primer vídeo que vi de la Wii donde el colega se emocionaba y empezaba a moverse como loco. Después la realidad es que la detección de movimiento de la Wii era mucho menos de lo que parecía.
    Esperemos que Natal si sea lo que parece.

  5. [quote comment=”179536″]O sea, que llegamos a la conclusión de que no son los primeros que pensaron en detectar los movimientos del cuerpo, pero si los primeros en hacerlo bien no? :).
    Me recuerda al primer vídeo que vi de la Wii donde el colega se emocionaba y empezaba a moverse como loco. Después la realidad es que la detección de movimiento de la Wii era mucho menos de lo que parecía.
    Esperemos que Natal si sea lo que parece.[/quote]

    Yo no he llegado a ninguna conclusión XD Pero vamos, que hace gracia recordar que en esto de los videojuegos poca cosa queda por inventar, y que, como en tantas facetas de la vida, la gente tropieza con las mismas piedras una y otra vez.

    Digamos que dudo mucho que Natal vaya a reconocer a la perfección los movimientos de las personas (al menos a los miembros del KKK xd), pero que me gustaría que así fuera, claro que sí.

  6. [quote comment=”179536″]O sea, que llegamos a la conclusión de que no son los primeros que pensaron en detectar los movimientos del cuerpo, pero si los primeros en hacerlo bien no? :).
    Me recuerda al primer vídeo que vi de la Wii donde el colega se emocionaba y empezaba a moverse como loco. Después la realidad es que la detección de movimiento de la Wii era mucho menos de lo que parecía.
    Esperemos que Natal si sea lo que parece.[/quote]

    Hombre, lo único en que son similares los dos aparatos es en el contexto con el que nos lo quieren vender. Mientras que Projec Natal es un detector de movimientos de verdad, el Acivator no deja de ser un pad muy extravagante, teniendo que pisar los botones correspondientes.

    Veremos a ver que tal funciona el Project Natal cuando s pueda jugar,porque con Milo ni de coña se podrá llegar al nivel que nos quieren hacer creer. Es imposible que hoy en día se pueda crear una inteligencia artificial sin usar scripts o frases pregeneradas. Lo único a lo que aspira Milo es a ser la base de datos más grande con apariencia humana.

  7. Pingback: Project Natal tiene unos cuantos años ya, Otra Partida

  8. yo siempre eh pensado lo mismo por que sega a tenido tanta mala suerte? como la precursora en todo acaba viendose en la bancarota y siendo solamente creadora de juegos :
    ella que creo la portatil en color en los tiempos de game boy verde
    ella que creo la primera consola de cd
    ella que creo el primer cartucho de mejora de graficos
    ella que creo la primera consola de 128 bits en tiempos de 32 y 64
    ella que fue la primera en conectar una consola on-line
    ella que creo el chisme este
    ella q creo la memoricard con minijuegos
    y muchas mas cosas que se me olvidan o desconozca
    como puede ser esto? yo siempre e pensado q salieron demasaiado pronto y era un mercado competitivo y el precio no ayudaba , pero si uviera tenido suerte , ni sony ni nintendo seguirian en el juego

  9. Esto no llegó nunca a España, no? Cuanto costaba ?

    La historia se repite, SIEMPRE 😀

    Jugar al Streets of Rage con eso, debia ser una de las peores torturas de los 80.

  10. [quote comment=”179777″]Esto no llegó nunca a España, no? Cuanto costaba ?.[/quote]

    Que va, esas cosas casi nunca acababan en nuestro pais.
    Tenía un precio inicial de unos $200. Si ahora parece excesivo, imagínate para esos tiempos.

  11. Sega siempre se adelanto unos años a los demas, lo que pasa es que solia ir acompañado tambien de graves fallos. Por ejemplo? La Game Gear unia el ser a color con una ergonomia y un tamaño que la hacian dificil de trasportar y era una come baterias de cuidado. Al Mega CD le paso factura su precio y la poca calidad de gran parte de su catalogo. Sacar el 32x y al año la Saturn fue una mala idea. La Dreamcast era una gran consola pero a esta si que le falto suerte, y Sega ya venia tocada de antes…

    Por curiosidad… cuanto puede costar un Activator hoy en dia? Debe de estar cotizado como rareza, no?

Deja un comentario