“No hay otro juego tan vertiginoso y con tanta acción como Vanquish”




Entrevistamos a Alejandro Fernández de Sega España, Product Manager de Vanquish.

Akihabara Blues-¿Cómo de importante es la historia en un juego como Vanquish?
Alejandro Fernández-Aunque Vanquish es un videojuego extremadamente frenético y con mucha acción, el argumento está muy trabajado y se basa en un conflicto entre terroristas rusos y EE.UU.

AB -¿Cuál fue la chispa que originó Vanquish?
AF –Mikami san quería hacer algo diferente, y le gustan los shooters, pero le faltaba un je ne sais quois: acción, y mucha. Y eso le llevó a idear Vanquish.

AB -¿Cómo contestaría a los que dicen que Vanquish se inspira demasiado en los Gears of
War?

AF –Desde el principio la intención de Platinum Games ha sido crear una experiencia “distinta” en el género y para ello en Platinum Games se han fijado en las tendencias actuales, pero con una identidad propia. No hay otro juego tan vertiginoso y
con tanta acción como Vanquish.

AB – Ha sido factor común de la mayoría de reviews el dato de que el juego dura muy poco, ¿Qué opina al respecto?
AF –La duración de cualquier videojuego depende de varios factores, entre ellos la habilidad del jugador. El tipo de juego también hay que tenerlo en cuenta, un shooter va a ser bastante más rápido que un videojuego de estrategia o un videojuego de rol. Vanquish es un juego muy rejugable ya que tiene distintos objetivos y niveles de dificultad.

AB – A día de hoy ver un shooter sin modo online es bastante raro ¿A qué se ha debido la decisión de no implementar uno en Vanquish?
AF –Es raro, pero existen. La especialidad de PG es hasta ahora el modo individual. No se quería hacer un multijugador mediocre, sino aprovechar todas las virtudes de su modo para un jugador.

AB -¿Algún DLC gratuito con el que sorprendernos y acallar las críticas?
AF –No hay nada previsto.

AB -¿No cree que es excesivo el hype que está creando el título y que pueda desinflarse como les ha sucedido a varios en los últimos tiempos?
AF –Para nada. PG ha demostrado que sus títulos son sobresalientes. Hay pocos estudios tan innovadores. La gente pide algo diferente y Platinum Games se lo está dando.

AB -Aparte de ese trepidante ritmo de juego, qué tiene Vanquish que no tengan los otros juegos del género?
AF –La acción de un título occidental con el genio japónes, no hay nada igual.

AB -Platinum Games lleva un ritmo de trabajo brutal (Madworld, Bayonetta, ahora Vanquish). Además, todos sus títulos tienen un toque personal muy peculiar. ¿Les queda mucho más en el tintero con lo que sorprendernos o van a bajar el ritmo de producción en próximas fechas para tratar de realizar propuestas aún más originales y atractivas?
AF –Platinum Games siempre nos va a sorprender, ¡Es parte de su esencia!

AB -¿Cuál es el futuro de Platinum Games? ¿Lo van a dejar cuando terminen su
compromiso con Sega? ¿Algún multijugador sorprendente en mente?No parece que
se metan demasiado en este terreno.

AF – Platinum Games es un estudio independiente. No podemos confirmar los planes que tiene el estudio ni futuros proyectos que tienen en mente, el tiempo dirá.

Finalizo el post dando las gracias a Sega España por ofrecernos la posibilidad de realizar esta entrevista y a Pedro, capitanlopez, choroman, humpr3y, sirdavies y ThaSniper por hacerme llegar sus preguntas a través de este hilo del foro de AB.

    • Ya te digo, … esta tirado en uk.

      Yo voy a ponerle una pega (para mi la unica), y es que en ocasiones se me hace demasiado caotico (no al nivel de Bayonetta, claro XD). Eso si, es un arcade puro y duro como hacia tiempo que no veia, de los que se disfrutan de principio a fin.

  1. me lo alquile, y es de los que cuando pueda comprare, es bastante, bang bang y como saques la cabeza malo XD, la verdad es que parecia que en esta generacion la velocidad con calidad grafica es un problema, pero por lo visto no, muy sorprendido de que sega haga un juego asi, por otro lado y cosa que no he leido en ningun lado esque los poseedores de PS3 estan disfrutando de lo mas parecido a God of war que hay en su catalogo (almenos desde mi punto de vista) cosa que si he leido ha mucho tal vez “fanboy” criticarlo. En fin un muy buen juego que se podo pillar con el Bayonetta gratis (malditasea gran oportunidad que he perdido) pero que ha salido para mi gusto en mal momento por los otros titulos que han o van ha salir en estas fechas.

  2. Parece que se han mojado poco. En Vandal comentaban que estaban detrás de un multijugador pero hoy aparece la noticia de que Mikami y su grupo (tango games, creo) se van con otros (o eso es lo que entiendo yo).
    ¡Sigo esperando el juego desde zavvi, pensaba que en zavvi.es lo mandaban desde aquí y parece que lo hacen desde uk!

  3. Yo le tengo muchas ganas pero lo pillare como el Bayonetta, cuando este a un precio de 22€ en UK. Ayer mismo paso con el Lords of Shadow y salio hace 15 dias como mucho…

Deja un comentario