[PS Experience 2015] Ni No Kuni II exclusivo para PS4

La relación de Level 5 con Sony siempre ha sido fructífera y esta vez se han aliado para traernos la continuación de uno de los JRPG más exitosos y más bonitos de la pasada generación, llega en exclusiva a PS4 Ni No Kuni II Revenant Kingdom.

NINOKUNI

Después de la acogida que tuvo la primera parte las expectativas con esta secuela son altas, pero habrá que esperar más para conocer más detalles del juego, que parece va a explicarnos la historia de un pequeño rey. Ni No Kuni II Revenant Kingdom de momento no tiene fecha de lanzamiento, seguiremos atentos.

  1. Ya tengo PS4, pero si no la tuviera… con este juego me la habrían vendido. De todas formas, distribuyéndolo Bandai-Namco, no me extrañaría que un par de meses después lo sacaran también en Steam. Ya lo han hecho con el Saint Seiya Soldier’s Soul o el Dragon Quest Heroes (aunque yo los tengo en PS4 y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el segundo).

    El primer Ni No Kuni me encantó. Es uno de los JRPGs que más he disfrutado, y eso es mucho decir. Cada vez juego a menos títulos de este género, pero en PSX y PS2 jugué muchísimos, algunos realmente sobresalientes.

  2. Ni No Kuni 2 es el juego que menos esperaba. En serio, ¿Cuánto vendió el primero? ¿Cuánto tardó en ponerse a mitad de precio? Que sí, que sería la bomba, pero a nivel de jugada económica…

    • Ya… pero la gente lo que quiere son juegos buenos.

      Si quieres juegos que vendan mucho, ahí tienes Call of Duty o FIFA, por ejemplo. Yo no se cuánto vendería el primero, pero tampoco me importa, yo lo compré y lo disfruté de principio a fin.

      • Por cierto, he mirado por curiosidad, ya que lo preguntas, y entre las ventas de la versión de PS3 y las de DS (que no salió de Japón), a finales de 2013 había vendido alrededor de 1.4 millones de copias. Creo que está bastante bien para un juego de este tipo.

        No se en qué fecha lo pusieron de oferta a 10€, pero supongo que la mayoría de las ventas del juego se harían antes de esa rebaja.

      • Es muy difícil saber cuanta de la auténtica devoción por la obra de Miyazaki que había en el primer Ni no kuni se mantiene en este del mismo modo que saber cuanta gente habitual en su día de Ghibli y no habitual pero parte del staff original.

        Se habla de un par de nombres, pero por lo pronto viendo el tráiler se ven muchos cambios. El principal, para mi, es que no transmite el encanto y calidez del anterior, ya desde el personaje principal.

        Veremos en que queda, al menos si no tiene tanto de la sensibilidad del Studio Ghibli lo que es una garantía es que sea de Level 5.

        • Si ahora le vamos a poner pegas porque no esté Ghibli -que puede serlo, sin mirar como bien dices QUIEN está haciendo el juego en realidad (con todos los títulos que lleva detrás) es que o bien hay que enseñar a mucha gente de que va esto o que hay mucho ciego que no quiere ver….

        • En el tráiler no hay ninguna escena de animación, es todo con el motor del juego, no quiero decir nada, pero es un detalle. Por otra parte, y es una opinión absolutamente personal claro, que no este Ghibli, en lo que sea, sin duda no hace que sea un mal producto, pero sí hace que sea un producto que podría ser muchísimo mejor.

          Los jrpg tienen una cosa muy importante y es que son juegos de renombres, si faltan o cambian, se nota y bueno, no pasa nada por decirlo. En cuanto salga el juego se va a saber si han conseguido conservar el estilo del primero más allá del aspecto visual.

Deja un comentario