No Man’s Sky y la realidad virtual serán una realidad

La realidad virtual no es ninguna broma, ha llegado para quedarse. Personalmente creo que es algo que dará un golpe sobre la mesa, pero no la de la industria del videojuego, sino la del entretenimiento en general; por no hablar de las funcionalidad que esto puede tener en el tratamiento de enfermedades, etc. Ojo con No Man’s Sky, que viene pisando fuerte.

no-mans-sky

Uno de los juegos independientes que más amor y reticencia está generando en las redes durante los últimos meses es No Man’s Sky, una propuesta procedural que nos hace llevarnos las manos a la cabeza pero que tiene algo que nos hace fruncir el ceño. ¿Será suficiente? ¿Cuántas horas estaremos viajando a ninguna parte? Seen Murray, uno de los miembros de Hello Games, ha hablado recientemente en EDGE sobre la posibilidad de llevar su inminente nuevo proyecto a la realidad virtual:

“No se qué es exactamente lo que tengo permitido decir (…) Se trata de algo en lo que estamos pensando actualmente. Morpheus, Oculus… No hay nada más fresco y de ciencia ficción que la realidad virtual y un enorme universo procedural. Pienso que para las personas que quieran simplemente explorar e incluso para el los combates espaciales, sería una opción interesante”.

Project Morhpeus, Oculus Rift… todavía no he probado PM, así que espero pdoer hacerlo pronto, pero se trata de una noticia muy interesante. El problema es que se trata de dos dispositivos sin fecha de lanzamiento concretada, así que podemos estar hablando de un proyecto muy a largo plazo…

¿Qué opináis al respecto? ¿Os llamaría la atención jugar con estos dispositivos a una obra como No Man’s Sky? A mí, sí.

Fuente | LevelUP

  1. No Man’s Sky es ese juego que en su momento me voló la cabeza, me llama la atención como ningún otro, pero mientras más veo sobre el más simple y sin sentido me parece. Espero estar equivocado pues No Man’s Sky + Oculus = épico.

    • Lo mismo me ocurre a mí: de llamarme poderosamente la atención, ha pasado según se han sabido datos e información, a dudar mucho de su adictividad y de sus mecánicas.

      De todas formas, si será compatible con PM y OR está por ver, no ha dejado nada claro ni oficial. Pero si llega a hacerse realidad, me compro el juego sí o sí aunque sea sólo para perderme en sus mundos con el periférico puesto en la cabeza y visionar en primera persona unos laaaaaaaaaaargos paseos por la galaxia en esos días en los que no te apetece ponerte a jugar a algo “definido” pero sí quieres escapar un poco del día a día durante un par de horas.

      espero noticias que confirmen esto, porque para mí es un WIN total 🙂

      • Me pasa algo parecido y, después de probar el Elite: Dungerous, creo que No Mans Sky puede caer en el saco de los videojuegos en los que te pierdes de tantas posibilidades que tienes en cada momento.

        @juantxi: en PC parece que se confirmó que se podía jugar con Oculus Rift.

        • Ayer estuve hablando con Carlos de MIND y me comentó que PS4 y Morpheus no le acaba de cuadrar para juegos potentes visualmente, debido a que para la VR el juego es mucho más exigente a nivel de requerimientos mínimos y que por ejemplo MIND en Unreal 4 no tiraría en Morpheus.

        • Eso es lo que me deja más intranquilo… si PS4 ya suda para mover The Witcher 3 a un nivel razonable visualmente, hacer un juego con una calidad gráfica acorde a los tiempos y encima que funcione con un periférico que tiene que renderizar el doble, a 1080p, con una alta tasa de frames,… bufff, veo a PS4 (y a One también, claro) muy pobres para ello… :S igual sólo los PC´s podrán con la VR durante años…

        • @Juantxi, exacto, ese es el tema, que si Carlos tiene razón ( y me lo creo ), si MIND no se puede ejecutar en Morpheus, olvídate de juegos potentes, aunque este No Man’s Sky no creo que sea el mismo caso.

        • ya os digo ahora que juegos potentes en Morpheus no los vereis.

          Los PCs que necesitamos para correr las demos y nuestro/s juegos en Oculus son la polla. Y mas con Crescent Bay.

          El punto medio para PS4 sera hacer juegos de baja fidelidad visual. No peores necesariamente, pero no visualmente muy potentes.

  2. Si sumamos uno mas uno vemos que la next gen no va a poder con la RV, al menos con el estandar actual de graficos. Para cosas menores ya es otro cantar.

    Si la potencia para juegos de RV supone casi duplicar los requerimientos, me da que las pobres consolas van a ir siempre un paso por detras del pc….. y de forma sonrojante.

    Tenemos claro que No Mans Sky no se vera asi con un sistema RV ni borracho…¿no?

    • No Mans Sky tampoco es que aparente ser un portento gráfico, pero es “aparente”.

      La nextgen no puede con la realidad virtual y juegos triple A en gráficos, pero tampoco nos pensemos que la mayoría de Pcs puede.

      La realidad virtual “masiva” está muy lejos de ser un éxito seguro. Dudo mucho que incluso ofreciendo un software de altura desde un inicio, potente, amplio y variado la gente se ponga a comprar ordenadores de gama alta y se vendan PCs al mismo nivel con cifras ni parecidas a Playstation y Xbox One.

      • Pues para no ser un portento, en los videos ranquea que da gusto.

        Estoy totalmente de acuerdo en que la RV como producto mass martket esta a unos años de ser una realidad. Toda esta movida es el germen, pero tiene que madurar mucho y funcionar en un hardware estandar. Los requerimientos actuales y el montante economico que supone disfrutar de ella no puede impactar en el mercado ahora mismo.

        • Justo lo que iba a decir. No es tanto la calidad grafica si no lo que se llama Asset Streaming. Es lo que tiene el procedural y mas en un universo asi de grande y donde encima, puedes bajar a los planetas. Imagina el nivel y la cantidad de datos que se estan procesando de golpe.

          Nosotros tuvimos algunos problemas con el streaming durante el ultimo año de Sunset y por eso el juego necesitaba ir un poco mas lento de lo que nos gustaria. Es decir, el jugador grindeaba a 8m/s y eso no era suficiente a nivel jugable, pero era una limitacion tecnica q teniamos, porque si no hubieramos tenido el tan molesto popping.

          Finalmente el departamento encargado consiguio una solucion y nos permitio llegar a los 12m/s antes de la presentacion en el E3, lo cual fue un gran win. Pero claro, Sunset City, aunque grande, es minuscula, un grano de arena comparada con un universo entero con planetas explorables..

          Ese es uno de los motivos por los que renquea, ademas de que aunque no sea super realista, la carga grafica esta ahi. Hay mucha cosa en pantalla. Mucha.

    • Jaume, tú que estarás más informado de esto, al final que ha pasado con el culebrón de Phil Fish? Ha vendido FEZ y la compañía al final o se sabe algo? Lo último que leí fue que le acusaban de haber robado código e ideas, despidos, etc. pero nada de aquello.

Deja un comentario