No me dejan creer en Ridge Racer Unbounded

¿Por qué cada vez que veo algo de este juego me huele más que a refrito?. No es que sea nada malo en principio (ser un refrito), pero si es así, ¿por qué lo llaman Ridge Racer y no escogen cualquier otro nombre para una nueva IP ya que lo cambian todo?. ¿Por qué no me deja de parecer una mezcla entre Split/Second y Burnout?… pero lo peor de todo…

Ridge Racer Unbounded

No dudo que el juego pueda estar bien. De verdad que no lo dudo por más difícil que me lo ponga Namco Bandai cada vez que saca una nota de prensa de este juego. Intento creer en el, pero no me dejan. Comentaba Norrit esta tarde por aquí el tema de Volition y la “segunda mano”, pero no se que es peor a estas alturas.

Veamos. Tenemos un juego con un modo “carrera” típico en el que tenemos que impresionar al líder de la banda Unbounded para crearnos nuestra reputación en la ciudad, a base de cargarnos todo lo que encontremos por delante con nuestro coche, sean rivales, entornos, etc. Tenemos modos de supervivencia, derrapes y duelos. Hay modos online para enfrentarse a la gente, con desafíos en circuitos creados por uno mismo. Es decir: todo pinta que Ridge Racer Unbounded puede ser buen arcade de coches.


Los chicos de Bugbear se divierten haciendo el juego. ¿Y nosotros jugándolo?

Entonces, ¿por qué demonios sale el juego a la venta con tan solo 8 coches? ¿Qué demonios es el “precio de venta normal” para un juego de coches con … ¡Ocho coches!?… Ah si espera, que nos dan cinco decoraciones también, basadas en juegos de Namco como Pac-man, Galaga, Tekken, Soulcalibur o Ace Combat… ¡WOW!

No solo eso, sino que comentan que si reservas el juego, podrás hacerte con más vehículos. ¿Cuantos podríais pensar?… Va. Son seis. Pero ojo, que depende de donde reserves el juego. Vamos… ¡que tampoco son seis!

No es complicado pensar que la diversión debe estar en el editor de circuitos, el cual aun no hemos visto, pero como no esté a la altura de los de Trackmania o Modnation Racers (por poner dos ejemplos rápidos) lo llevan claro cuando salga el juego el próximo 30 de marzo.

En serio. Señores de Namco y Bugbear, ¿le ven futuro a esto?.

PD. Rectificación de datos en este post: http://akihabarablues.com/ridge-racer-unbounded-rectificacion-necesaria/

[nggallery id=132]

[nggallery id=133]

  1. Bueno… sinceramente le tenia muchas ganas a este juego precisamente por ese tufo a Burnout que deprende… y yo esto se lo agradezco… se lo agradezco por seleccionar por mi que juego descartar, por juegos será.

      • Pues que tal desproposito de juego me lo pone muy facil para ignorarlo y no comprarlo o como mucho adquirirlo de segundamano cuando este a 12 € (en honor de estas compañías).

        Esto me jode pero aun me jode más lo que han hecho por ejemplo con el Silent hill de PsVita.. a un juego cualquiera, que ni es de un genero ni parecido, ponerle el nombre de un clásico por sacarnos los cuartos tan descaradamente… todos a la hoguera.

  2. En la nota de prensa pone “tres coches extra”. Es decir, que la Edición Limitada lleva todos sus coches, más otros tres de regalo.
    No quiere decir que el juego se venda solo con tres coches.

    A ver si leemos con cuidado…

Deja un comentario