Nominación a persona non-grata del Sector: Joseph Olin

Si pensábais que nunca odiaríais una academia tanto como la de Operación Triunfo o la que asistías durante el verano para aprobar las asignaturas que os habían quedado colgadas para Septiembre, ahora tenéis una más que añadir a la lista.El señor Joseph Olin es el jefe de la Academia de las Artes y de las Ciencias Interactivas, que es el órgano que otorga los premios IAA, Interactive Achievement Awards, con los que se premia a determinados videojuegos. Hasta aquí todo correcto. Pero hay unas cuantas irregularidades, por llamarlas de alguna forma, que nos tocan nuestra moral de jugones. Por decirlo finamente.

Razones por las que consideramos a Joseph Olin y al resto de miembros de su academia como personas non-grata:

1. Ocultar a la prensa y al público en general que las compañías que no pagan la cuota de entrada – de varios miles de dólares – no pueden estar nominadas a sus premios, por muy buenos juegos que tengan ¿Qué pasa con las pequeñas desarrolladoras?
2. Despreciar a Resident Evil 4 al no tenerlo en cuenta para sus premios del año pasado.
3. Despreciar a Okami para los premios de este año.

4. Despreciar a Pro Evolution Soccer 6 al no nominarlo este año.
5. Nominar, en cambio, a FIFA 07 y a NBA Live 07. Si es cuestión de pagar por estar ahí, Electronic Artsno se queda nunca atrás.
6. Alabar públicamente al videojuego Daxter de PSP cuando, con todos los respetos para Sony y su Daxter, Okami y Resident Evil 4 son títulos de una calidad enormemente superior que no han merecido la consideración de la academia de Olin.
7 .A pesar de los puntos anteriores, pretender que los IAA se conviertan en los premios referencia del sector.

Fuente:
Joseph Olin entrevistado en Next-Gen

  1. Eso está claro 😉

    Ahora además de pasta para poder hacer un juego y pasta para publicidad para poder venderlo necesitas pasta para que te den premios. Impresionante.

  2. Pues que les den por culo.

    Esa lista no merece ser tenida en cuenta por nadie. Ya que no premia los mejores juegos, premia los juegos que a ellos les sale de las pelotas.

Deja un comentario