Nongünz, una "reflexión acerca del atractivo de la violencia"

Brainwash Gang parece dispuesta a hacerle honor a su nombre con un tráiler no apto para hombres y mujeres felices y el anuncio de la fecha de publicación de su nueva obra: Nongünz.


Acción ¿Con crítica social

El mundo se nos viene encima y necesitamos acción, necesitamos gore, necesitamos roguelikes, necesitamos riesgo. Y si para ello hay que matar conejitos cuquis, mucho mejor. Ahora en serio: lo nuevo de Brainwash es un roguelike 2D cargado de nihilismo y nostalgia en el que recorreremos una mazmorra gótica generada aleatoriamente en cada partida. La misión será cargarnos cruelmente a todo aquello que se cruce en nuestro camino y tratar de evitar la muerte a toda costa con el objetivo de sumar puntos, muchos puntos, cuantos más mejor. Lo de siempre… ¿No?

Pues no. Así es como sus propios creadores definen al juego: “Nongünz aspira a seducir al jugador en una reflexión alrededor del innegable atractivo de la violencia y los instintos detrás de la acumulación de poder y superioridad.”Sabemos que la marca de la casa siempre ha sido no perpetuar los modelos habituales de videojuego. Brainwash impregna a sus juegos de una fuerte crítica social. Veremos, pues, por donde nos sale el estudio. De momento, Sindiecate ha anunciado que Nongünz estará disponible el 19 de mayo en Steam (para PC, Mac y Linux).

Deja un comentario