NOOZh se atreve con Steam Greenlight ¡Lo jugamos!

Hace unos días os hablábamos de NOOZh, un original desarrollo independiente mitad dungeon crawler, mitad plataformas desarrollado por el estudio argentino WANNABE. No le iba muy bien en su campaña de Kickstarter y ahora no les va mejor, pero aún así se han lanzado a Steam Greenlight y hemos podido jugar a una versión alpha del proyecto.

NOOZh

Hemos podido comprobar que hay unas cuantas buenas ideas detrás de NOOZh y que es de esos proyectos que no queremos ver fracasar porque se puede materializar en algo muy interesante. Como ya os conté hace bien poco estamos ante un plataformas en el que una niña debe escapar en sus pesadillas de NOOZh, un ser de pura maldad que la atormenta mientras duerme sea noche o día. Para escapar de la criatura deberemos cruzar unas puertas a lo largo de mapas generados aleatoriamente en cada pesadilla con la única ayuda de unos torpes saltos y la poca luz que da el flash de su móvil.

Hay decisiones de diseño en las mecánicas de la sección de plataformas que nos han gustado especialmente como la imposibilidad de caminar mientras cargamos un salto o que la altura de una caída repercuta en el tiempo que tardamos en recuperarnos de la misma ya que Dalia caerá de rodillas y deberá recoger el móvil del suelo si caemos desde muy alto. Al correr, cosa del todo necesaria para poder escapar de nuestro perseguidor, la estamina baja hasta que la imagen se distorsiona por completo y un pitido horrible nos taladra los tímpanos. Todo esto potencia la tensión que sentimos cuando NOOZh nos encuentra y comienza la persecución. Si la criatura nos atrapa influirá en el estado de ánimo de Dalia y eso se representará mediante la limpieza y el aspecto general de su cuarto mientras está despierta, una característica que no está implementada en la alpha a la que hemos tenido acceso pero que se incluirá en la versión final.

En las fases de vigilia podremos llevar a cabo una serie de acciones como comer, cambiarnos de ropa, investigar en internet sobre NOOZh y los casos de otras personas que tienen pesadillas con la terrible criatura oscura, leer libros o mirar por la ventana para saber en que estación y fase del día nos encontramos ya que el tiempo pasará de la forma más realista posible en un juego de estas características. Todas nuestras acciones estando despiertos repercutirán en el aspecto de los niveles de plataformas, aunque todavía no sabemos exactamente en qué aspectos ya que esas opciones no estaban en el estado actual del juego.

Sí que hay algún detalle que no me convence por ahora de NOOZh como que todo nuestro objetivo se base en la obtención de llaves mediante la exploración en mapas aleatorios totalmente vacíos en los que a penas hay unas puertas, las mencionadas llaves y bloques sobre los que saltar. Pero esto no me preocupa por la promesa de incluir puzzles a resolver en los niveles del juego final, incluso puede que los haya en la alpha que he jugado y simplemente no me haya cruzado con ellos.

Desde luego tengo muchas ganas de ver NOOZh como un juego acabado y en esto podemos ayudar todos contribuyendo en su campaña de Kickstarter, la cual posiblemente fracase y en ese caso contemos con que una distribuidora con buen corazón los acabe fichando y ayudando a terminar el proyecto en la mejor de las condiciones. Rara vez hablamos de proyectos desarrollados en latinoamérica y los hay en cantidad y con calidad, esperemos que este acabe el año siendo una buena noticia para el desarrollo latino y no un fracaso más. Desde aquí deseamos la mayor de las suertes a WANNABE. Si os gusta lo que proponen estos muchachos no olvidéis dar un voto positivo en su campaña de Steam Greenlight.

  1. Que pasada no? Que bonito de gráficos y con planteamiento muy curioso. Habría que ver si no resulta monótono o un poco “cortarrollos” por alguna mecánica en partidas un poco largas.

Deja un comentario