¡¡Nos comen los chinos!! Simulación GP Shangai con F1 2012

El GP de Malaysia ha pasado para Alonso con más pena que gloria, Hamilton haciendo de las suyas para visitar a sus ex, y entre Vettel y Webber la cosa pinta chunga como le tenga que pedir ayuda el alemán en algún momento del Mundial F1 a su compañero de equipo. La próxima carrera en Shanghai se celebrará en 2 semanas, así que me he vuelto a poner al volante para simular este GP de nuevo en el mono rojo de Fernando Alonso.

De nuevo he configurado la competición al 25% de la duración, nivel Profesional, daños activados y con una sola Q de clasificación. Gracias a un buen tiempo salí en la segunda fila, la salida no fue todo lo buena que esperaba pero no perdí posición (aunque se puede ver cómo mi compi de equipo, Felipe Massa, quedó tocado en la primera y enrevesada curva). Esta carrera se caracterizó para mí por estar todo el tiempo acojon preocupado debido al humo sospechoso que salía del motor de mi F1, temiendo que en cualquier momento dijese PUM y ahí se acabaría todo. La buena noticia es que resistió hasta el final, pero me costó estar toda la carrera pendiente de esto. San Cavallino Rampante me protegió…

Durante varias vueltas mantuve una posición avanzada, pero me veía y me las deseaba para llegar a la cabeza: los buenos tiempos del primer sector (gracias sobre todo a lo que les “rascaba” en las primeras dos curvas a los coches de la CPU) me permitían acercarme, pero el resto del circuito volvía a perder lo que ganaba ahí, con lo que mantenía las distancias con ellos. Unas buenas vueltas me permitieron ponerme segundo, y ahí fue cuando tuvo lugar uno de los dos momentos clave de la carrera: en la vuelta de entrada en boxes, conseguí adelantar a Hamilton justo en la curva anterior a la entrada, lo que me permitió entrar y salir de boxes primero que él, una ventaja que luego resultó definitiva.

El segundo momento clave sucedió a la salida de boxes, en la primera curva a derechas y después de que acabara la línea blanca que delimita el carril para los que salen del cambio de neumáticos. Parece que en plena curva me meto en la trazada de otro coche que venía por detrás, resultando con destrozos en su alerón delantero. Milagrosamente, mi coche no sufrió ningún desperfecto más (al más puro estilo coche Red Bull, que parecen de adamantium) y desde dirección de carrera tampoco me penalizaron ni con un drive-through ni suma de segundos sobre el tiempo final. Una suerte, porque no las tenía todas conmigo cuando sucedió el accidente, y aunque de primeras no me parecía que fuese culpa mía, al ver la repetición tengo mis dudas.

Al final, las últimas vueltas tuve cuidado con los doblados y manteniendo una segura distancia con el 2º, acabando la carrera en plan JEFE marcando vuelta rápida en el último giro. Os dejo el replay de la carrera para que lo disfrutéis. Espero que os guste.

Dentro video.

Deja un comentario