Novedades sobre Pokémon Sol/Luna y pequeños deseos

Ya se huele, ya se nota en el ambiente, tras los lanzamientos de Omega Rubi y Alpha Zafiro hay curiosidad por ver cual será el próximo pasito de la saga y si aprovechando el aniversario de la saga Nintendo se decide a sorprendernos a todos con el nuevo Pokémon.

pokemon1

Hoy mismo a las 13 h (horario peninsular) The Pokémon Company ofrecerá información sobre los ya anunciados Pokémon Sol y Pokémon Luna. De momento y como ya es normal en Nintendo poco o prácticamente nada sabemos de esta nueva entrega más allá de unos artworks que se mostraron en una pequeña presentación que tuvo lugar hace unos meses y que dejaban entrever las que podían ser algunas novedades.

En primer lugar, nos mostraron el diseño de los centros Pokémon, volviendo a las pequeñas casetas de estilo futurista y también el que podría ser el gimnasio de tipo agua de esta nueva entrega, un gran edificio con varias banderas en las que aparecen criaturas como Horsea, Magikarp o Staryu.

pokemon2

pokemon3

En otra de las imágenes han enseñado el que probablemente sea el nuevo “Pidgey” de la generación, un pequeño pajarito al que solo le hemos podido ver los polígonos pero que promete ser bastante adorable, la pregunta es si este nuevo Pokémon va a aprovecharse de las “superiores capacidades” de New 3DS para ofrecer unos escenarios y modelos más ricos, porque pese a las limitaciones de hardware estoy bastante seguro de que podrían exprimir la maquina un poco más.

pokemon4

Pero la más interesante de las novedades, la que podría traer un cambio en la mecánica de exploración de Pokémon y la que me ha hecho ilusionarme son los diseños de coches. Esto podría significar varias cosas: la necesidad de desplazarse, evidentemente, sería un grandísimo error que en lugar de explorar el mundo sobre mi Arcanine nos obligaran a hacerlo en furgoneta pero serían el vehículo de los que no son entrenadores.

pokemon5

Sería bueno para la saga un paso hacia adelante en cuanto a exploración del mundo se refiere, en una generación en la que ya hemos visto toda clase de juegos de ese tipo Nintendo debería ponerse las pilas, habrá que estar pendiente de lo que nos enseñarán en unas horas.

Deja un comentario