Nuestras vidas, en manos del chip Cell

¡Dios nos pille confesados! El súper ordenador más potente del mundo mundial, desarrollado por IBM y con el nombre en clave “Roadrunner” está fabricado con la friolera de 12.960 chips cell, los mismos que se utilizan en PlayStation 3, y 6912 procesadores Opteron de AMD. La súper máquina parece estar preparada para romper la barrera del petaflop por segundo y todas las implicaciones en el espacio-tiempo que eso conlleva.

null

Pero ese no es el tema y tal. El tema es que el “Correcaminos”, cuyo emplazamiento final será un laboratorio militar yanqui situado bien al Sur del País, en Los Álamos, provincia de Nuevo México, tendrá como función principal el mantenimiento y protección del arsenal nuclear de los EEUU. Según el NY Times, se utilizará para simular el comportamiento de armas nucleares justo en el momento en el que estallan. Dicho de otra forma, se utilizará el ordenador más potente del mundo para conocer que los átomos de uranio se subdividirán de forma geométrica y a partir de X cantidad desaparecerá el súper ordenador, las PlayStation 3 de todo el mundo y la madre que nos parió, en el sentido más estricto del término.

Afortunadamente, y como diría algún agorero, no se han usado Xbox 360, porque con su fiabilidad tardaba el mundo menos en desaparecer que el donuts que me estoy clavando… Bueno, El Mundo, y El País y La Nación… (chiste de Buenafuente).

Fuente | El Mundo

  1. Habra que tener cuidao,no vaya a ser que el “correcaminos” este arme un estropicio y le hechen la culpa tambien al mundillo de los videojuegos. :p

Deja un comentario