Nueva demo e información de GTA IV

Es más que probable que durante esta semana veamos los primeros videos del gameplay de GTA IV, GOTY del año aunque le pese a Kristian, bien porque Rockstar muestre la nueva demo que los chicos de la revista GAMES TM ya han diseccionado en su último número, bien porque la presentación sea a puerta cerrada y algún compañero de la prensa, probablemente español o italiano, lo grabe de estrangis.

Hay nueva demo con mucha información y detalles nuevos que, por supuesto, os resumimos a continuación…

null

(como es habitual, nuestros comentarios entre paréntesis. Podéis hacer clic en las imágenes para ampliar su tamaño)

– La demo comienza en Star Junction, el equivalente en el juego a Times Square (típica estampa de Año Nuevo en NY City). Niko, el antihéroe, está recreado con un realismo inusitado y sus movimientos parecen reales.

– El uso del teléfono móvil adquiere una importancia vital en el juego: en primer lugar, podemos quedar con un traficante de armas, llamado Little Jacob, para comprar potencia de fuego. En lugar de acudir a los Ammu-Nation, un clásico de la saga, parece que esta vez Rockstar quiere mostrar ese mercado negro de armas que son más difíciles de seguir y catalogar. Tras hablar con Little Jacob por el móvil, quedan en un lugar para encontrarse: Rotterdam Hill.

null null

– Robar un coche va a ser más difícil que nunca por la fuerte presencia policial. Así que, en la demo, Niko llama a un taxi y monta en él para que lo lleve al punto de reunión. El camino hasta el punto de encuentro se puede pasar por alto, una excelente noticia para todos aquellos que odian esperar o ir contemplando el paisaje en una vista, confirmada, en primera persona.

– Una vez en Rotterdam Hill, el traficante de armas abre la parte trasera de su camión y enseña el armamento en stock. Niko selecciona un arma, paga y se aleja de la zona.

– En ese momento, el antihéroe recibe una llamada de un bufete de abogados, Goldberg, Ligner & Shyster, para que les envíe el currículum. En ese momento, Niko va a un ciber-café para enviarselo (parece el colega Niko intenta buscarse la vida por el camino de la rectitud). Parece que cualquier ordenador del juego se podrá conectar a la internet virtual a través de la que obtendremos información sobre la ciudad y muchas más cosas no desveladas (misiones por correo electrónico…). Al poco de enviar el CV, Niko recibe una llamada para acordar una entrevista (esto va siendo demasiado real) al día siguiente. (Por tanto el concepto de tiempo va a ser mucho más cerrado y real que en anteriores juegos, tendremos que estar con un ojo en la agenda).

null null

– Niko se encamina entonces a ver a un conocido, McReary, a Castle Gardens desde donde se puede apreciar la panorámica de la ciudad, con la Estatua de la Felicidad (equivalente a la de la Libertad) de fondo. McReary nos manda una misión: recuperar una tarjeta de memoria con información sensible. Otro taxi que nos lleva al punto de inicio de la misión.

– Aquí aparece otra novedad: para saber quien es el sujeto que esconde la tarjeta de memoria no habrá una flecha sobre su cabeza. Niko debe llamar por teléfono a un número que su contacto le ha dado y fijarse en que NPC atiende una llamada en el mismo momento que él la hace (espectacularmente realista). Empezar un tiroteo ante tanta gente daría con sus huesos en chirona. Una vez localizado el objetivo, Niko se acerca sigilosamente y le dispara en la cabeza, momento en el que aparecen tres estrellas de búsqueda… aunque las cosas han cambiado respecto a las anteriores entregas…

null

– Escapar de la policía de Liberty City no será tan fácil. Cada crimen que cometamos añadirá una estrella de búsqueda. Si robas un coche y hay testigos cerca, estrellita al canto. Pero en lugar de que cuando salga una estrella, la policía se lance a por nosotros, lo que veremos es que cierta zona del mapa alrededor de Niko está bajo sospecha y las patrullas acuden a ella. Si consigues escapar de esa área de búsqueda, la estrella desaparece. Si te ven, la zona de búsqueda se actualiza con tu nueva posición.

– Además la policía parece que no tendrá ojos en la nuca. Sólo te verán si estás en su rango de visión (suponemos que similar a lo visto en Metal Gear). Además los policías se guían por los nombres de las calles en la búsqueda, así que si los oyes decir por radio que el sospechoso va hacia tal o cual calle, podremos reaccionar. (Esto traerá muchas posibilidades nuevas, puesto que no será posible escapar acudiendo a un taller de chapa y pintura como ocurría antes).

– Podremos comprar ropa, puesto que en la demo Niko se gasta la suma de 2000 $ en una tienda llamada Perseus donde adquiere un traje para acudir como un pincel a su entrevista. Mientras está en la tienda, suena la alarma del móvil: tiene que presentarse en el bufete de abogados.

– Al llegar al edificio, Niko charla con la recepcionista. Obtiene el permiso para visitar al director pero el plan de Niko no es obtener un puesto en la compañía, sino ejecutar a su director. Tras dispararle a la cabeza, el ruido alerta a su secretaria quien hace sonar la alarma.

null null

– Al intentar salir del edificio Niko está rodeado (tal vez sea la escena que aparece en el segundo tráiler). El primer tiroteo tiene lugar en el interior con los guardias de seguridad. Parece que el protagonista puede cubrirse del fuego detrás de un mostrador (tiembla Gears of War). Vencido el primer escollo, en la calle le espera algo así como el séptimo de caballería neoyorquino. Policías, helicópteros, fuego cruzado le espera. Comentan que el combate ha mejorado muchísimo y que el sonido es lo más realista que han oído en un videojuego. En ese momento, Niko es derribado por sus perseguidores…

Así es la nueva demo. Destacar, sobre todo, lo bien que hablan del combate con armas de fuego que hace que la mira automática de los anteriores capítulos parezca de la edad de piedra, y sobre todo, la importancia del teléfono móvil e internet para lograr nuevas misiones o para progresar en ellas. Todo parece más dinámico y fluido, más realista como esperábamos. Ahora solo queda rezar porque veamos algún video en las próximas horas, que ganas tenemos.

  1. ¿Ya es Octubre? Nadie como Rockstar para hacer que el hype suba y suba y suba y suba……. Por cierto, como es habitual, el precio del juego en EEUU es de 89$ y pico (la edición especial) y por aquí 99,95 €, yo creo que ya está bien, ¿no? Siempre tenemos que ser los más tontos. Somos los últimos para todo y encima los que más pagamos.
    P.D. Igualmente yo ya lo tengo reservado.

  2. Uf que buena pinta tiene … Vamos a pasar horas y horas con este juego …
    100 pavos ? madre mia , como se faltan con la gente … 🙁
    salu2

  3. Lo siento a todos decir que GTA 4 va a silir en 2008 os lamento a todos …mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal noooooooooooooooooooooooooooooo lo queria para octubre

  4. Bueno, yo ya tengo reservada la edición coleccionista que me cuesta como 96,90€ y me lo traerán a casa el dia menos esperado.
    Por cierto hasta k me lo traigan. Alguien me puede decir en que quioskos esta ya la demo?

  5. Si yo tambien quiero que pongan un maldito demo en el bazar para descargarlo pero ya!!!”y tambien quiero el juego ya,vivo y muero por el!!! crei que era para navidad pero no es verdad AMO GRAND THEFT AUTO!!!!!!!!!!!

  6. Pues la verdad es que promete mucho este juego. Lo que pone en la noticia “la policía no tiene ojos en la nuca” esto sí que debe ser la poy*, no como el gta san andreas que la pasma te pilla quando estás a 30 metros de ella…
    Ya veremos si lo que dicen lo cumplen. xD
    Saludos
    PD: espero poder jugarlo fluido con am2 5200+ @ 3Ghz y 2 8800GTX en sli.

Deja un comentario