Nuevo deporte de riesgo: Actualizar tu Wii U

Si amijos, si eres uno de esos que está esperando ansioso a que salga al mercado la nueva cafetera consola de Nintendo, la Wii U, espero tengas la paciencia suficiente antes de ponerte a jugar y trastear con ella porque vas a tener que actualizarla con unos pocos gigas a descargar. Pero eso no es lo peor. Pero ese no es el peor de tus males.

Hola, soy tu Wii U y he venido a pisar papeles.

Si ya te parece de escándalo que nada mas conectarla a internet detecte una actualización de 5Gb que no vas a poder rechazar porque esta incorpora, entre otras cosas, la retrocompatibilidad, el Miiverse, la eshop o el navegador de internet, te llevarás las manos a la cabeza después de conocer que no pocos usuarios están montando en cólera porque parece la consola se brickea al detener la descarga del update. No al realizar la instalación o porque esta se aloje corrupta, al detener la descarga ya sea porque pierdes conexión por cualquier motivo o porque decides continuar bajando en otro momento. Desde este enlace de Kotaku podéis ver numeroso tweets de usuarios que han padecido esta sorpresa de la gran N. Desconocemos cualquier declaración oficial al respecto y por la repercusión que está obteniendo descartamos sea un fake. Esperemos esto no ocurra el 30 de Noviembre, día que será puesta a la venta la consola en nuestro país.

  1. Dos cosas:
    La actualización es de 1GB no de 5GB, los 5GB son espacio reservado para el SO de Wii U, por otro lado, a la consola no le pasa nada si se apaga cuando se actualiza, ni se brikea ni nada, tan solo se reinicia y vuelve a descargarse la actualización y listo. Los “problemas” fueron de los servidores que estaban sobrecargados ya que todo el mundo intentó descargarse la actualización a la vez pero nada más. Resumiendo, un fake como un castillo.

  2. Seguro que Wii U se lleva varios records de yo que sé, unidades vendidas, o unidades agotadas, o menos jugadores jugando online al BlackOps2, o juego de zombies más serio de la última década, etc. Pero el mayor de todos es el que la situa como consola más troleada de la historia en tiempo record, este logro/trofeo ya se lo ha llevafo con la enorme cantidad de desinformación vertida.

    Cuanta atención tienen sobre ella los “HARD”, esos que no pasan nada por alto de sus MAQUINAS.. curioso… ^_^

    Pd: y tiene güevos que esos mismos “HARD” no sepan que apagar las consolas en plena actualización es… malo. Claro, como la pesetré y la equisbox están por encima de esas minucias…

  3. Yo lo unico que me pregunto es, ¿antes de escribir las noticias te preocupas de informarte sobre lo que escribes o directamente quieres dejar bien claro que eres un Nintendo hater?

    Si, hay una actualizacion de 1GB y si, se te puede joder la consola si la apagas durante la actualizacion. Algo que, por cierto, te puede pasar con cualquier dispositivo al que le actualizas el firmware.

    A mi me gusta la consola y admito que hay cosas que deberian haberlas hecho mejor pero leer memeces de este estilo me repatea.

  4. No veas cuanta mierda en un ratito. Lo cierto es que las primeras noticias de la actualización dichosa hablaban de 5 Gb, y luego se rectificó a 1 Gb, aunque hay webs que aún no lo tienen claro.

    AKB no es famosa por estar al día, suele tardar uno o dos días en dar las mismas noticias que las “webs grandes”, esto no es una crítica, es una realidad, así que es normal que se hayan hecho eco de una noticia obsoleta (ni idea de sus fuente). Pero supongo que ya rectificarán.

    Pero lo que si es cierto es que los que leemos AKB no lo hacemos por estar 100% informados, al día de todo, para eso hay otras webs, personalmente entro aquí porque no tienen pelos en la lengua, porque dan opiniones subjetivas sin decir que son objetivas y porque me río un huevo con ellos.

    Muchas veces he pensado en crear un blog de videojuegos para soltar mierda y decir 4 verdades (las que todo el mundo dice en los foros pero nadie en las news), pero soy muy perro tanto para ponerme como para esquivar mierda XD ya he colaborado con otras webs, pero no es lo mismo, jeje. Y AKB se acerca un poco a mi idea, así que no me molesto.

    Por mi parte, seguid así cabrones!!! Mwa hahaha

    • Es que lo malo de esto es que en el post en el que criticaban al ZombiU también decian que la WiiU era mierda porque la actualización de 5Gb y bla bla, y habian comentarios YA EN ESA NOTICIA de que la actu era de 1Gb y tal y cual…. y ahora vienen con esta otra entrada para decir lo mismo? =/

  5. Parece que despues de todo resulta que la actualización es de 1 giga y evidentemente no se brickea por detener la actualización, más aún, se descarga la actualización en segundo plano mientras se juega sin problemas.

    Si es que despues de lo que hemos sufrido en la anterior gen ^_^ con Ps3 y Xbox360 es normal que nos creamos cualquier cosa xDD

    Por cierto, WiiU es el segundo aparatejo con chips más deseado en EEUU tras el Ipad.

  6. La energía eléctrica se cortó mientras actualizaba la consola y ahora que la enciendo me dice que el ipad no se me conecta con la consola. Que debo hacer? Hago todo lo que dice el manual, pero no se arregla.

Deja un comentario