Nuevo diario de desarrollo de Mirror's Edge Catalyst

El 24 de mayo terminará una de las esperas más duras de los últimos años en el mundo del videojuego. Mirror’s Edge es uno de los juegos mejor recordados de la pasada generación y dejó una profunda huella en todos los que aprendimos a amar a Faith. La continuación de las aventuras en Glass puede convertirse en uno de los juegos del año.

Mirror's Edge Catalyst

En esta ocasión el equipo de desarrollo se centra en presentarnos la trama del nuevo título. A través de un cómic, que funciona como precuela, conocemos que Faith ha dado con sus huesos en la cárcel y comenzamos Mirror’s Edge Catalyst el día en el que sale de ella y vuelve a la ciudad.

A pesar de los cambios que veremos en Glass todavía seremos capaces de reconocer la antigua parte de la ciudad, Downtown, que recorrimos durante la primera aventura de Faith. Sin embargo, la ciudad se ha expandido y tenemos nuevas zonas de la ciudad con una arquitectura mucho más moderna (incluso para lo moderna que ya era la primera Glass). La limpieza vuelve a ser la característica principal de la estética de la ciudad y del diseño de arte en los personajes.

Se nos presentan también las diferentes facciones que operan en la ciudad de Glass. La Autoridad, quienes controlan todo, y un movimiento de resistencia denominado Noviembre Negro y entre medias… los runners como Faith quienes se verán obligados a tomar bando en la guerra por Glass.

¿Qué esperáis de Mirror’s Edge Catalyst? Por nuestra parte no podemos decir más que nos hemos quedado ya sin uñas de esperar.

  1. El primero me maravilló la implementación del movimiento del personaje por los escenarios, su adaptabilidad y sus mecánicas “plataformeras” unidas a una acción light donde casi te castigaba el usar las armas -salvo momentos muy puntuales-. Sólo puedo decir que estoy esperando este Catalyst para ver por dónde lleva DICE esta nueva aparición de Faith, que se ha hecho de rogar mucho tiempo…

Deja un comentario