Nuevo gameplay de Moto GP 13, para esto, mejor voy andando...

Hoy hemos podido ver un nuevo video del próximo Moto GP 13 creado por Milestone. En el video se pueden ver cómo se mezclan imágenes ingame y replays del recorrido a una vuelta en el Circuito de Jerez en la piel del legendario Valentino Rossi y apreciar las distintas cámaras en juego, las animaciones del piloto y la ambientación visual lograda en cuanto a la representación del trazado español.

Personalmente, tengo que decir que este video hypear, lo que se dice hypear, no lo hace. En realidad, ver este gameplay y ver uno –cualquiera– del primer juego de Namco con la licencia del mundial de PS2 y aparte de las diferencias gráficas, del manejo no hay nada muy distinto. O sea, otro juego arcade del montón (como el del año pasado, y el anterior, y…). Además, la HelmetCam (cámara desde el casco) da la sensación de que lo que se mueve es sólo la moto, y no la cabeza y el cuerpo… no hay cambio de ángulo de visión cuando se agacha en la moto para coger velocidad ni cuando levanta el cuerpo para ayudar a frenar. Son detalles que, realmente, ayudan a una inmersión determinante y que en lo visto hasta ahora no parece que lo vayan a tener en cuenta.

Totalmente gratuito, si.

De hecho, encuentro que hay opción de rescatar el juego si se habla con Yamauchi-san para que Polyphony Digital coja la licencia y adapte Tourist Trophy a MotoGP (lo que requiere, también, aumentar el nº de motos en carrera. Siendo Polyphony podría retrasar el juego hasta 2016…). Y es que hasta el grandísimo GP500 de MicroProse tenía mejor sensación de control, más realista, donde la moto para girarla hacía falta Dios y ayuda a altas velocidades, y donde coger las curvas era un arte de precisión. En fin, os dejo el video para que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Espero comentarios y qué sensaciones os desprende a cada uno de vosotros…

Dentro video.

  1. Hola Juantxi, si has jugado alguna vez a algún juego de motos de Milestone te habrás dado cuenta de que ese video está hecho con las físicas en arcade. La saga SBK (del mismo desarrollador) tiene opción para elegir el tipo de físicas y si has jugado alguna vez en simulación total sabrás que tiene un buen nivel de realismo, de hecho la moto en altas velocidades parece que va en un rail, se fuede cruzar la moto si usar el freno trasero entrando en curvas, etc.
    Me parece que no estamos viendo el mismo video, porque exactamente en el minuto 1:00 se ve como frena y saca la cabeza desde la helmet cam.
    También me parece curioso que hables del Tourist Trophy, juego que me encanta, pero en el que podías ir a 300km/h y tumbar la moto en plena recta instantáneamente, cosas que alabas del maravilloso GP500.
    Yo creo que aún es pronto para sacar conclusiones, y una cosa como las físicas en un juego de motos es algo que hasta que no le metes el diente a la demo no puedes sacar conclusiones.
    Saludos!

    • No sé si me he explicado mal… a ver:

      1º- cómo sabes que el video está hecho con las físicas en arcade? Has grabado el video? Además, cuando hablo de sensación arcade me refiero a que el manejo de la moto (tumbarse, girar, etc) se hace demasiado rápido, incluso en recta. Las físicas en simulación en los juegos de motos de Milestone lo único que llega a reflejar es una diferencia muy clara en la adherencia de las gomas, pero el manejo (o sea, girar la moto, tumbarla) es exactamente igual; no da sensación de peso distinta a lo que se ve a cuando la manejas en simulación, todo el movimiento se hace muy veloz. El 1er. MotoGP de Clímax (Xbox/PC) reflejaba esto de forma excelente: desde que empezabas a girar el stick para tumbar la moto hasta que llegabas a iniciar el giro pasaban unas décimas, quedaba claro el peso y la inercia de la moto para llevarla a donde querías. Eso, en los juegos de Milestone, NUNCA ha pasado, todo el movimiento es instantáneo.

      Sobre lo del Tourist Trophy pido disculpas, porque veo que no se ha entendido que era una broma. El comentario irónico que hago después criticando también a Polyphony por el nº de motos y lo que tardarían en sacarlo no lo ha dejado claro, así que perdón por el malentendido.

      Sobre lo de la helmet cam, sigo manteniendo que no da sensación ninguna de movimiento del piloto, parece que la cabeza va fija en un punto y se mueve todo lo demás. Tendrían que añadir más efectos para dar esa sensación (cámara que tiembla, ligero motion blur por décimas de segundo, etc). Esto se tendría que mejorar bastante, parece que sólo se mueve el carenado…

      Un saludo, y un placer debatir contigo!! 🙂

      • Madre mia,tu no has jugadado al sbk 08 sin ayudas,POR SUPUESTO QUE SE NOTA EL PESO Y SI NO TRAZAS BIEN TE SALES,tu solo tines una opinion incorrecta,o no has jugado en tu vida al sbk 08 y 09

  2. Muy monas las gatitas… miau. 😀

    Los juegos de motos y tal, je, pues como que desde el Moto GP 3 de PS2 no me interesan un carajo. Algo similar me sucedió con la otrora todopoderosa licencia Gran Turismo, hasta que un tal Forza le dijo “quita, coño” XD, que GT3 fue el último que me gustó y me llenó de verdad.

Deja un comentario