Nuevo tráiler de Battlefield 3: tiembla, Activison [Divagaciones profundas inside]

El tráiler que acompaña estas líneas, pese al acertado cambio de ritmo, no resulta muy innovador, aunque no por ello me gusta menos. Aunque está hecho de recortes de vídeos ya publicados, me hace estar un poquito más seguro de que este año voy a optar por Battlefield en vez de por Call of Duty, aunque sea solo por cambiar de aires. Y eso es que aparte de molar, está cumpliendo su objetivo.


“¿Qué coj%&$! se me habrá perdido a mí en Oriente Medio?”

Aprovechando la ocasión para pensar un poco, cada día tengo más claro que el tráiler es un género cinematográfico más y que como tal, es arte. Es evidente que la mayoría de ellos no aportan nada más allá de su objetivo comercial, pero lo mismo pasa con las tres cuartas partes de la cartelera. Por otro lado, también es muy cierto que últimamente parece estar prohibido sacar un juego sin su tráiler a cámara lenta con piano de fondo correspondiente (se ve que Gears of War no marcó un antes y un después solo en los sistemas de coberturas). Pero que haya muchos no quiere decir que sean peores, por lo que eso no altera mi opinión.

Muchas veces (más de las deseadas) nos encontramos con el que el tráiler que nos hizo ver o jugar la película o juego era infinitamente mejor que el producto en cuestión. Esto, por un lado resulta indignante, al tratarse de publicidad engañosa (aunque también tenemos montones de vídeos ingame de cada juego, todo sea dicho), pero por otro otro confirma que esos 3 ó 4 minutos son una pequeña película, con su ritmo, su mensaje, y sobretodo, su música, que considero uno de los aspectos más importantes en toda película. Ese pequeño vídeo nos llega, y nos impresiona tanto como para gastarnos cierta cantidad de dinero, que ya es decir.

Eso es lo que hace que veamos maravillas como el polémico fantástico trailer de Dead Island. ¿Qué es muy probable que el juego no tenga nada que ver con el tráiler? Seguramente, pero creo que aparte de Kristian todos sabíamos eso ya, y empezaremos a evaluar el juego cuando lo veamos realmente en movimiento, o cuando lo probemos. Yo solo lo aprecio por su calidad, por sorprenderme, por transmitirme algo, que al final es lo que importa. Por eso de vez en cuando vuelvo a ver el famoso tráiler de Gears of War que antes mencionaba indirectamente.

En cualquier caso, el tráiler que os traigo en este post muestra imágenes ingame (aunque seguramente de un PC que solo veo en sueños), por lo que no creo que lleve a demasiado engaño.

La conclusión del razonamiento está clara: disfrutad de los tráilers que tratan de tocarnos la fibra como lo que son, pero tened presente siempre que no tiene por que ser fiel a la calidad del juego en cuestión, y sí lo que queréis es averiguar como es el juego en cuestión, acudid a un vídeo ingame puro y duro.

  1. :O!! muy bueno el video, sin duda este juego esta teniendo una de las mejores campañas publicitarias vistas en la historia del videojuego, nos van soltando videos impresionantes poco a poco, y no se vosotros, pero a mi me esta subiendo muchisimo el hype, y esos que nunca he jugado a un battlefield…

    Por cierto DICE dice (chiste malo je je je) que si llegan al millon de “me gusta” en facebook publicaran un trailer de 12 minutos

  2. Pingback: Así se aprende a BRINKar bien | Akihabara Blues

  3. Pingback: 2 minutos de Bioshock Infinity, el mejor juego del E3 2011

Deja un comentario