[PS Experience 2015] Gameplay del remake de Final Fantasy VII

Los fans de Final Fantasy VII comprobaron en el E3 del año pasado que Square Enix había escuchado sus plegarias, y estaban preparando el esperadísimo remake. Nos mostraron un teaser, en el cual podíamos ver a Cloud y Barret de espaldas.

Final Fantasy VII remake

Esta vez Square Enix nos regala un trailer bastante largo, de unos 2 minutos y medio, en el cual podemos ver como seran las cinemáticas, pertenecientes a los primeros minutos del juego que todos conocemos de PSX, esta vez con bastantes más polígonos: unos millones más.

La cámara seguirá lo tónica habitual de los Final Fantasy, en tercera persona, y el combate sera en tiempo real, como lo visto en Kingdom Hearts o en Dissidia: Final Fantasy.

    • Me pasa algo parecido. Es curioso que a pesar de los pixelacos y el diseño me parecen más cálidos y cercanos los personajes del original. De hecho incluso un diseño más antiguo como el de Tidus de FFX me parece más bonito que el de este Cloud.

      • A mi FFX me parece totalmente impersonal, soy mucho más fan de FFIX.

        En cuanto al trabajo visual de este remake, es el riesgo que corres cuando ofreces gráficos punteros, no tienen el valor de títulos más artísticos como el propio FFIX. Eso sí, una cosa está clara: FFVII, gráficamente, ha envejecido como el culo, con perdón.

        • Todos los juegos que iniciaron la andadura de las 3D han envejecido fatal xD en esto los píxeles de las 2D se dejan querer mucho más.

          Soy super fan de MGS y Silent Hill pero los primeros hoy no los puedo jugar más de 10 minutos. En PSP por aquello de la pantalla pequeña y en una portátil como que lucen mejor y me los pasé pero aún así el control es un horror.

          Sobre FFX no te voy a responder porque te tendría que dedicar una larga lista de improperios xDD Mi FF preferido.

    • Yo no quería combate por turnos, quería un sistema nuevo más ágil, que es un remake, no un remaster… Para turnos ya tengo el original.

      De todas formas, para los que queréis turnos, parece que vais a tener suerte, no hay más que ver la interfaz que se ve del minuto 1:19 al 1:25, que es la de un juego por turnos.

      Espero que al menos hagan algo híbrido, porque los turnos molan mucho contra los jefes, para tener combates de estrategia, pero para matar a mil enemigos por el camino se hacen cansinos.

    • De hecho, la gente se ha puesto a llorar tras ver el vídeo “porque es un action-RPG” y no un “RPG por turnos”, sólo porque la cámara y la acción dan esa sensación, pero no se han fijado en la interfaz.

      • Evidentemente hagan lo que hagan seguro que habrá mucha gente que le parezca fatal xD A mi me parece excelente que prescindan de los turnos ya que creo que son una mecánica desfasada y que para nada pegan con el tipo de gráficos que va a tener. Y si eliminaran los 20millones de combates contra bichos de campo que acaban haciéndose cansinos casi que mejor todavia jeje
        Y por otra parte, también me parece bien que la experiencia no sea la misma, quiero decir que para vivir la experiencia original, ya tienes el original, que no va a desaparecer, si van a hacer un remake yo lo que espero es que la experiencia y las sensaciones sean diferentes.

        • Estoy de acuerdo. Lo que me pasa a mi es que el sistema de los últimos FF y muchos otros jrpg no me termina de gustar. No me siento comodo jugándolos mucho tiempo con lo que los abandono. Tb puede ser que el problema sea mío y ya no tenga la paciencia que requieren o no me enganchen con sus historias.

  1. Yo sólo digo: TOMA MI DINERO!!! XD
    Lo siento, me ha salido del alma. Soy muy fan de FFVII y todo lo que lo rodea, juego que marcó, con diferencia, mi juventud. Visto lo visto, me está dando muy buenas sensaciones. Nuevas mecánicas, tecnología punta pero la misma historia y sensaciones de hace casi 20 años. Contando los días que faltan… SOLD!!!

  2. Misma historia con diferente “director”, tecnologia y sobre todo diferente época.
    Para mi la clave esta en FFXV
    Pero para mi es compra casi asegurada.

  3. Yo solo espero que no sea totalmente combate activo, que sea algo entre Crisis Core y Kingdom Hearts ya que no van a poner los turnos originales. Deseando que nos enseñen mas, y sobre todo nos dejan con el gusanillo de que habrán cambiado/añadido a la historia…Espero que digan que lo disfrutaremos para 2017.

Deja un comentario