Nuevos autores americanos aterrizan en el Salón del cómic

Nuevos autores americanos se unen a la larga lista de confirmados este año para el salón del cómic de BCN y, a pesar de lo que diga Iniake, son auténticas perlas de los cómics de superhéroes. Pero no os vayáis muy lejos, que en un par de días confirmamos unos cuantos más autores europeos.

José Villarrubia (Madrid, 1961)
Reconocido como uno de los coloristas más reputados de la industria del cómic, su dilatada y exitosa trayectoria profesional abarca incursiones en el mundo de la pintura, la fotografía y la docencia –es profesor del Departamento de Ilustración del Maryland Institute College of Art–; con una lista de proyectos casi inabarcable. Más recientemente, ha coloreado diferentes proyectos de DC Comics como Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales, Batman: El Caballero Oscuro – Ciclo de violencia, La Oscuridad: Año cero, Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E.: La guerra de los monstruos o la todavía inédita en España Sweet Tooth.

Mikel Janín (Pamplona, 1974)
Se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del elenco de autores partícipes del Nuevo Universo DC. A partir de 2009 intensificó sus incursiones en el mundo del cómic, asumiendo encargos para la marca deportiva Adidas. Pronto llegaron las oportunidades dentro del mercado norteamericano, con los especiales JLA 80-Page Giant y Flashpoint: Deadman & the Flying Graysons donde le siguió su designación como dibujante regular de Liga de la Justicia Oscura, donde ilustra los guiones de Peter Milligan.

Peter Milligan (Londres, Reino Unido)
Prolífico guionista surgido de la inagotable cantera de la revista 2000AD. Skreemer, primer proyecto realizado para DC Comics, representó su debut en las grandes editoriales; una obra a la que le siguieron títulos como Shade: El hombre cambiante, Blanco Humano, X-Statix o Batman. Recientemente, ha escrito diferentes títulos como Red Lanterns o Liga de la Justicia Oscura. También ha recaído sobre sus hombros la responsabilidad y el honor de convertirse en el último guionista regular de Hellblazer, la colección más longeva del sello Vertigo.

Szymon Kudranski (Polonia, 1986)
Diseñador gráfico, artista conceptual, fotógrafo y, por supuesto, dibujante de cómics, comenzó su andadura profesional ilustrando cartas para Marvel Masterpiecey Fantasy Flight Games. Le siguieron otros trabajos, como la antología Asylum of Horror, Dracula Revenge, Zombie Cop y Spawn. DC Comics ha apostado fuertemente por su talento, al asignarle historias de complemento publicadas en Batman: Calles de Gotham y Detective Comics (estas últimas, recopiladas en el tomo Batman: Tácticas intimidatorias). Pero sin lugar a dudas, su trabajo más ambicioso hasta la fecha ha sido Batman: Pingüino – Dolor y prejuicio con guión de Gregg Hurwitz.

Yanick Paquette (Montreal, Canadá; 1974)
Titulado en Historia del Arte, su asistencia a diferentes convenciones de cómic canadienses le animó a probar suerte como profesional, y debutó en pequeñas editoriales como Millennium Publications, Topps o Antarctic Press. Pero fue su estancia en Wonder Woman la que le dio a conocer a una audiencia mayor. A raíz de este trabajo, las grandes editoriales comenzaron a ofrecerle títulos como Gambito, JLA, Gen 13, Los Vengadores o Ultimate X-Men.

Los horarios de este año:

Jueves 11 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 12 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 13 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 14 de abril: de 10:00 a 20:00 h.

  1. HAHAHHAAAA oooh, que rencorosos estamos xDD

    Para celebrities importantes que vienen al Salón este año, ¿qué tal destacar a MIZU, la banda de rock en japones de Barcelona, que efectuarán un mini-concierto de temas de anime en el stand de Selecta Vision el domingo 14 de Abril?

    ….

    Lo siento. He intentado parecer importante como estos autores que mencionas, Norritt, pero sigue sonándome a humo y espejos.

    Que Ficomic me traiga a un Tim Sale, un Warren Ellis, un John Cassaday, Frank Cho, Jeff Smith, Eric Powell, Dave Sim, etc… y hablamos.

    Los autores de este año son suplentes en el banquillo del FCB, y lo sabes 😛

    • P.D. Algunos no llegan ni a titulares en el Numancia F.C.

      Y no pretendo menospreciarlos. Pero tampoco pienso referirme a ellos como capitostes del pincel y la tinta cuando su impacto en el medio el comic es, siendo generoso,limitado.

Deja un comentario