Nuevos contenidos en simuladores para PC

Desde hace tiempo me apetecía hablar brevemente de las novedades que van llegando a varios simuladores de coches para PC que juego habitualmente. Aprovechando que he probado Racecraft, me he decido por fin a escribir sobre el tema y, para acompañar, a grabar un vídeo.

SimuladoresPC
Racecraft es un nuevo juego de coches del cual he tenido ocasión de probar su demo técnica. Aún está en una fase temprana de desarrollo, pero me ha gustado bastante la conducción. La gracia está en que genera los circuitos de forma aleatoria y de momento parece que los trazados creados son bastante interesantes de jugar. Si queréis probarlo, podéis solicitar una clave de Steam en su página web, a ver si tenéis suerte y os cae una clave para la Beta Cerrada. El juego saldrá pronto en Early Access.

En cuanto a Dirt Rally, acaba de salir la versión 0.9 del juego. Van sacando actualizaciones con bastante frecuencia. En las anteriores añadieron la subida al Peak Speak y competiciones de rallycross en la que se enfrentan varios coches a la vez y resultan muy interensantes. No se olvidan de los rallies clásicos. El último añadido fue el de Finlandia, del cual muestro un tramo en el vídeo (que me ha quedado mal grabado, con una proporción de imagen incorrecta, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir). En la versión 0.9 han añadido nuevas categorías de vehículos entre otras cosas y para la próxima, que saldrá este mes, pondrán el rally de Suecia.

Assetto Corsa también sigue actualizándose. Aparte de los parches con mejoras, ya tiene un par de expansiones de pago, ambas con varios coches nuevos. En el Dream Pack 1 la estrella fue el circuito de Nurburgring-Nordschleife y en el Dream Pack 2, el de Catalunya, que muestro en el vídeo al volante de un Lamborguini Countach 5000 Quattro Valvole.

Y por último he añadido un pequeño vistazo a Project CARS. Éste ha recibido bastantes paquetes de contenido, además de un coche gratuito cada mes y grandes parches con mejoras, tanto en PC como en consolas. En uno de ellos, el de Aston Martin, añadieron el circuito de pruebas de Mojave, que me ha encantado. Tiene múltiples trazados e incluso se puede correr de forma libre en modo entrenamiento. En el último, dedicado a los coches japoneses, han metido un EVO VI y un EVO IX de Mitsubishi, el Toyota TS040 Hybrid (tipo Le-Mans, categoría LMP1) y varias versiones del GT86/Scion, entre ellas, dos con el kit Rocket Bunny que está tan de moda últimamente.

    • Hay un montón de simuladores, sobre todo en PC, pero lo que más tirón tiene es Gran Turismo o Forza. ¿Por qué? Pues porque campaña de Marketing aparte, son más “juego” .

      Y con esto me refiero a que, independientemente del apartado jugable, ya sean más arcade o más simulación (yo soy de los que los mete en el segundo saco, aunque aquí cada uno tiene su idea ), todo lo que rodea a la carrera en sí (menús, modos de juego, organización de campeonatos, etc) está más trabajado.

      Como “producto/juego” completo, sin duda Forza y Gran Turismo tienen mejores acabados y muchas más opciones.

      Ahora bien, a la hora de ponerse a dar vueltas a un circuito (al que le guste eso, como a mi) sin otro objetivo que conducir, existe ese otro mercado de juegos que, de hecho, en el plano competitivo online, suelen ser más satisfactorios, y aquí no quiero decir que sean más divertidos, ojo.

      Pero bueno, toda esta parrafada que te cuento sin venir a cuento es mi visión personal del género. Hay que se pelea por si un juego es más simulador o menos simulador. A mi eso me da igual, me gustan tanto arcades como simuladores. Así que juego todos los que puedo sin hacer ascos a ninguno por su fidelidad con la conducción real.

  1. Sin haber jugado no voy a juzgarlo pero me da la sensación de que el Racecraft tiene poco de simulador ¿no? En cualquier F1 de los de Codemaster ( sin ser simuladores puros) muchas de las curvas que tomas en el video te habrias dado unas buenas excursiones por las escapatorias XDD Por otro lado tanto el Assetto Corsa como el Project Cars tienen una pinta buenisima, ¿ el circuito del Project Cars es el de Mojave? Parece muy “ratonero” y eso me gusta ^_^

    • Cuando quieras te enseño el circuito de Mojave, en todas sus variantes 😉

      En el Racecraft iba a medio gas en todas las curvas, por eso no me iba a Cuenca, y a pesar de eso se me iba el coche, no te digo más. De todas formas aún se nota algo arcade y de todas formas no se si su idea es hacer un arcade, un simulador o un mitad y mitad. Lo jugué con mando, tengo que probarlo con volante (que no se si a estas alturas de desarrollo funciona o no).

Deja un comentario