Nintendo confirma nuevos detalles acerca de Splatoon

Durante el pasado E3 Nintendo decidió no realizar una conferencia presencial, al igual que en el año 2013. No obstante optaron por realizar un evento digital que fue un completo éxito si nos fijamos en la opinión de los aficionados e incluso aquellos más críticos con la misma. Splatoon fue la sensación de los de Kyoto, hoy traemos nuevos detalles del título.

splatoon-wii-u_245895

No conformes con toda la información revelada acerca de Splatoon en el pasado Nintendo Direct de hace unos días, Nintendo ha vuelto a compartir nuevos detalles de una obra que apunta muy alto dentro del catálogo de la consola del juego asimétrico. El perfil oficial de Twitter del juego ha compartido –de forma muy divertida- una serie de fotografías que nos muestran bastantes detalles a resaltar.

Estos tweets no son sino los resultados científicos de la Squid Research Lab, una institución ficticia creada dentro del juego. Aquí os dejamos con las investigaciones:

“Resultado de la investigación de Squid Research Lab. Este es el ‘Hero Suit’. Es usado por el protagonista en el ‘Hero Mode’. Tiene un aspecto diferente a la ropa normal. Según nuestra teoría, está diseñado para parecerse a un firefly squid (un calamar que emite luz azul). Las luces brillantes translúcidas que lo cubren son bonitas”.

El resto de mensajes comunican lo siguiente:

“Resultado de la investigación de Squid Research Lab. El protagonista, vestido con el Hero Suit, viaja a través de este mundo subterráneo. La Octopus Army Corps, con la esperanza de invadir el mundo de los calamares, construyó esta instalación subterránea. Parece que Octopus añora el mundo superior con esa imagen del cielo azul proyectada en esos monitores gigantes”.

splatoon-wii-u_245902

“Resultado de la investigación de Squid Research Lab. Este gato es el árbitro que decide el ganador de cada partida. Ellos pueden determinar quién tiene la mayor superficie cubierta en un instante. Pero ¿por qué hay un gato solitario en este mundo de calamares…? Es un misterio que está aún por resolverse”.

“Nuestros investigadores nos enviaron esta fotografía. Parece ser uno de los escenarios utilizados para las batallas de territorio. Los Inklings (personajes) parecen disfrutar de este tipo de batallas, incluso en los parques del centro de la ciudad. ¿Me pregunto si las personas vecinas… me refiero a los calamares, nunca se enfadan con ellos?”

splatoon-wii-u_245898

“Informe del Squid Research Lab. Su principal forma de pintar el suelo con tinta y atacar a los enemigos es la Paint Gun, que dispara con el botón ZR. Hay muchos tipos diferentes de armas, incluyendo la Charge Gun (pistola de carga), lo que les permite golpear a distancia, y el Roller (rodillo), que es útil en el combate a corta distancia”.

“Informe del Squid Research Lab. Puedes utilizar ‘sub-armas’ tocando el botón R. La de la foto es la ‘Splash Bomb’, que explota, tirando la tinta sobre el área próxima. No sólo daña a sus oponentes, también tiene usos tácticos, incluyendo la distracción del enemigo o descubrir a los enemigos escondidos”.

Para finalizar, os dejamos con un pequeño esbozo de los controles básicos de Splatoon, que llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015.

splatoon

Fuente: NeoGaf

Deja un comentario